-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

“Gobierno tiene que dejar de culpar a administraciones anteriores“: Amnistía Internacional; delitos continúan, dice

Últimas Noticias

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...
-Anuncio-

La organización Amnistía Internacional desmintió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy afirmó durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno que los feminicidios han disminuido y que dejaron de cometerse torturas, desapariciones y masacres en México.
Pidió al Gobierno federal dejar de culpar a las administraciones pasadas, aceptar la responsabilidad de lo que sucede y buscar soluciones para garantizar el respeto a los derechos humanos.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que casi en todos los delitos ha habido disminución en comparación con noviembre de 2018. “Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, menos robo de vehículos, robo en trasporte público colectivo, menos robo en transporte público individual, menos robo a negocios y menos robo a casa habitación, en todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30 por ciento en promedio”, expuso, aunque reconoció que han incrementado los homicidios dolosos y las extorsiones.


La oficina de Amnistía Internacional en México difundió en sus redes sociales datos que desmienten la afirmación del mandatario, pues, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de 2020 se registraron 566 feminicidios.
“Lo que representa un aumento de 5.4 por ciento con respecto a 2019 (536) y de 9,6 por ciento con respecto a 2018 (516)”, detalló la organización.
El Presidente López Obrador también aseguró hoy que “ya no hay torturas, desapariciones ni masacres”, lo que fue refutado por la organización internacional.
La asociación informó que 11 mil 653 personas han sido reportadas como desaparecidas y no localizadas solo del 1 de diciembre de 2018 a la fecha.
Recordó que la investigación que inició por la presunta ejecución extrajudicial de una persona en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la que podrían estas involucrados integrantes del Ejército, muestra que la crisis de derechos humanos persiste en México.
“El primer paso para eliminar las violaciones de derechos humanos es reconocerlas y dar cuenta de ellas”, expuso.
Amnistía Internacional externo su preocupación porque continúa la estigmatización de personas defensoras del territorio y el medio ambiente.
“Calificativos como ‘pseudoecologistas’ no tienen cabida en un Estado de derecho, en donde las personas tienen plena potestad de manifestar su opinión y reclamar a las autoridades”, añadió.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La Ciudad de los Niños en Hermosillo rescata a menores de entornos violentos para ser criados con amor, les brinda educación y seguimiento para...

Hermosillo, Sonora.- "Queremos que triunfen, que logren cicatrizar las heridas emocionales que les ha producido la violencia", expresó Jorge...

Pez Pejerrey, sale cada primavera con sus destellos plateados en el Golfo de Clara

Por Danna Aguilar Golfo de Santa Clara.- En un espectáculo natural único, la orilla del Golfo de Santa Clara...

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...

Para evitar huelga, se reúne sindicato de trabajadores de UES con Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De ultima hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) fue llamado...

Aprueban diputados reforma que prohíbe uso de motocicletas a menores de 12 años en México

Ciudad de México.- Aprobaron la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe a cualquier persona menor de 12 años...
-Anuncio-