-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Manifestantes homenajean a víctimas de la violencia en Wisconsin

Últimas Noticias

“Máynez dará vuelta al marcador”, dice ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...
-Anuncio-

Uno era “dulce”, el otro “murió por nada”. Después de tres madrugadas de disturbios, cientos de manifestantes contra el racismo rindieron la noche del miércoles un pacífico homenaje a los dos muertos durante la violencia desatada el día anterior en Kenosha, Wisconsin.
Para esta nueva manifestación, que ignoró un toque de queda, los organizadores multiplicaron los llamados a la calma.
“Todo el mundo está esperando que salgamos con furia, que nos volvamos locos en la cuarta noche, pero estamos haciendo una protesta pacífica como se supone que debemos hacer”, dijo Big Homie Trail, un músico que participó de la protesta.
“Vamos a seguir marchando; están tratando de silenciarnos, pero no lo harán”
La violencia comenzó el domingo en esta ciudad de 100 mil habitantes de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, luego de que un hombre de raza negra resultara gravemente herido durante su detención.
Jacob Blake recibió siete disparos a quemarropa por parte de un policía blanco, Rusten Sheskey, mientras intentaba entrar en su coche, ante la mirada de sus tres hijos.
Este acto repudiado como parte de la brutalidad policial contra la comunidad afroestadounidense, que fue filmado y viralizado en las redes, provocando una ola de protestas en el país.
Con gritos de “Las vidas de los negros importan” y “Sin justicia, no hay paz”, las manifestaciones se repitieron en en varias ciudades.
En Kenosha el hecho produjo un peligroso cóctel de alborotadores, policías y grupos de autodefensa.
Y en ese contexto de tensión extrema, se sospecha que un adolescente de 17 años mató a tiros a dos manifestantes el martes por la noche en circunstancias poco claras.
– “Somos objetivo” –
Uno de los dos asesinados, Anthony Huber, cayó en mitad de la calle luego de tratar de detener al tirador que huía.
“Era dulce y ahora está muerto. No tenía más que amor en su corazón por esta ciudad, por eso estuvo aquí anoche”, dijo llorando una joven amiga de Huber.
Luego, se hizo un momento de silencio entre la multitud.
Un poco más adelante, frente a una gasolinera, una flor y una botella de alcohol marcan el lugar donde murió el otro manifestante, alcanzado por una bala en la cabeza.
En los paneles de madera que cubren la gasolinera, se puede leer: “Rusten Sheskey lo hizo” y “Sheskey, es tu culpa”.
“Él murió por nosotros, por nada”, dijo uno de los líderes de la marcha para denunciar la brutalidad policial contra la minoría negra, que se ha repetido especialmente desde principios de año y que ha desembocado en un histórico movimiento de ira en Estados Unidos.
“Estamos hartos y cansados, puedes verlo. Pedimos justicia en paz y no nos dieron nada. ¿Y te preguntas por qué quemamos?”, añadió, señalando un concesionario de autos quemado al otro lado de la calle.
Los alborotadores han atacado comercios y edificios, algunos de los cuales no resistieron las llamas.
Para el músico Big Homie Trail, los aforestadounidenses son “objetivos” para los policías.
“Yo soy un hombre grande y negro, me ven como un enemigo todo el tiempo, dondequiera que vaya”, señaló.
La policía, que espera refuerzos, permaneció invisible el miércoles por la noche alrededor de la manifestación, a diferencia de las protestas anteriores.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...
-Anuncio-