-Anuncio-
viernes, marzo 14, 2025

Facebook pelea con Apple por reducir ingresos publicitarios de apps

Noticias México

Caso Teuchitlán: Fiscalía descarta existencia de estructuras de hornos clandestinos en ‘campo de exterminio’ en Jalisco

Siguen apareciendo detalles e información respecto al terrible hallazgo en el municipio de Teuchitlán, donde se encontró un “campo...

El final de García Luna: termina en ‘El Hoyo’ de la cárcel, aislado y sin comunicación en EEUU

Estados Unidos ha confinado al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, en una de las áreas...

LG descarta abandonar México: invertirá 100 mdd en Reynosa este 2025

LG Electronics reafirmó su compromiso con México, tras asegurar que no cuentan con ningún tipo de valoración en la...
-Anuncio-

Facebook informó el miércoles que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.
El gigante de las redes sociales, que también posee, entre otras, Instagram, Messenger y WhatsApp, dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es “difícil de cuantificar”, pero que en sus simulaciones miden “más del 50% de pérdida de ingresos” cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.
Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.
En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo” para los socios implicados, añade la compañía.
La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.
La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.
Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre los datos y la privacidad.
Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.
Las redes sociales, por su parte, creen que la publicidad permite ofrecer servicios “gratuitos” y que los usuarios prefieren anuncios personalizados en función de sus gustos.
(El sistema operativo) iOS 14 perjudicará a muchos desarrolladores y editores en un momento ya difícil para las empresas. Trabajamos con más de 19,000 de ellos en todo el mundo y en 2019 les pagamos miles de millones de dólares. Muchas de estas pymes dependen de la publicidad para sobrevivir”, agrega la empresa de Mark Zuckerberg.
Por lo tanto, Facebook está considerando dejar de ofrecer sus herramientas de seguimiento, orientación publicitaria y monetización a aplicaciones de terceros en iOS 14.
Estas seguirán funcionando en Android, el sistema operativo de Google.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a 8 mil 347 migrantes en la frontera con EEUU en el mes de febrero; 94% menos que el año pasado

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas inglés) publicó las estadísticas...

‘La vida en gris’: una película 100% sonorense con reconocimiento a nivel nacional

Hermosillo, Sonora.- “La Vida en Gris”, es una película 100% sonorense que recibió una mención honorífica en el “Festival...

Héroe sin capa: Ciudadano denuncia ante policías a hombre que arrastraba del pelo a su pareja en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al percatarse de que un hombre agredía a una mujer en la colonia Los Pinos en Hermosillo,...

¡Qué chulada! Este es el nuevo jersey de la Selección Mexicana inspirado en el Cine de Oro

La Selección Mexicana de futbol estrenará nuevo jersey de cara al Final Four de la Concacaf Nations League, evento...

Choque por alcance entre 2 carros en Centro de Hermosillo; ocasionan caos vial

Hermosillo, Sonora.- Dos vehículos estuvieron involucrados en un accidente de tránsito en la calle Pino Suárez y la avenida...
-Anuncio-