-Anuncio-
lunes, octubre 20, 2025

Facebook pelea con Apple por reducir ingresos publicitarios de apps

Noticias México

¿Otra vez con la censura? Fiscalía de Campeche investiga a medio de comunicación y periodistas por posibles ‘calumnias’ en contra de Layda Sansores

El gobierno de Layda Sansores se encuentra nuevamente en el centro de la polémica por presuntos actos de censura,...

Sheinbaum anuncia sistema de alertas vía celular ante fenómenos meteorológicos

Ciudad de México.- Ante los reclamos de afectados por la falta de aviso sobre desbordamientos de ríos y la...

Aseguran más de 1.6 millones de litros de huachicol en Guanajuato

Silao, Guanajuato.- Autoridades federales y estatales aseguraron más de 1.6 millones de litros de combustible ilegal, también conocido como...
-Anuncio-
- Advertisement -

Facebook informó el miércoles que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.
El gigante de las redes sociales, que también posee, entre otras, Instagram, Messenger y WhatsApp, dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es “difícil de cuantificar”, pero que en sus simulaciones miden “más del 50% de pérdida de ingresos” cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.
Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.
En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo” para los socios implicados, añade la compañía.
La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.
La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.
Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre los datos y la privacidad.
Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.
Las redes sociales, por su parte, creen que la publicidad permite ofrecer servicios “gratuitos” y que los usuarios prefieren anuncios personalizados en función de sus gustos.
(El sistema operativo) iOS 14 perjudicará a muchos desarrolladores y editores en un momento ya difícil para las empresas. Trabajamos con más de 19,000 de ellos en todo el mundo y en 2019 les pagamos miles de millones de dólares. Muchas de estas pymes dependen de la publicidad para sobrevivir”, agrega la empresa de Mark Zuckerberg.
Por lo tanto, Facebook está considerando dejar de ofrecer sus herramientas de seguimiento, orientación publicitaria y monetización a aplicaciones de terceros en iOS 14.
Estas seguirán funcionando en Android, el sistema operativo de Google.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Aseguran más de 1.6 millones de litros de huachicol en Guanajuato

Silao, Guanajuato.- Autoridades federales y estatales aseguraron más de 1.6 millones de litros de combustible ilegal, también conocido como...

“Muy poca sensibilidad”: Sheinbaum critica relanzamiento del PAN en medio de emergencia por lluvias

Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó el relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN), realizado mientras continúan...

Sufre caída Amazon Web Services, la mayor red de servidores en la nube del mundo: afecta a Netflix, Outlook, Fortnite y más

Netflix, el videojuego Fortnite y Microsoft son algunas de las plataformas que se están viendo afectadas este lunes 20...

Sheinbaum habla de consulta por Río Sonora, venta de agua en Hermosillo y más

@elalbertomedina Sheinbaum habla de consulta por Río Sonora, venta de agua en #Hermosillo y más #fyp #noticias...
-Anuncio-