-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Facebook pelea con Apple por reducir ingresos publicitarios de apps

Últimas Noticias

Gana alumno de Cecytes en Santa Ana, edición virtual de premio en Festival Académico Nacional 2021

Hermosillo, Sonora, junio 15 de 2021. Jesús Flores Lacarra, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado...

Urgente que hermosillenses cuiden el agua ante sequía, confirman organismos de los 3 niveles de gobierno

Hermosillo, Son. 15 de junio de 2021.- “Estamos todos obligados a cuidar el recurso que actualmente tenemos disponible”, estableció...

Airbnb pagó 7 mdd para mantener en secreto violación en departamento de Nueva York

El apartamento del primer piso en West 37th Street, a pocas cuadras al sur de Times Square, era popular...
-Anuncio-

Facebook informó el miércoles que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.
El gigante de las redes sociales, que también posee, entre otras, Instagram, Messenger y WhatsApp, dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es “difícil de cuantificar”, pero que en sus simulaciones miden “más del 50% de pérdida de ingresos” cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.
Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.
En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo” para los socios implicados, añade la compañía.
La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.
La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.
Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre los datos y la privacidad.
Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.
Las redes sociales, por su parte, creen que la publicidad permite ofrecer servicios “gratuitos” y que los usuarios prefieren anuncios personalizados en función de sus gustos.
(El sistema operativo) iOS 14 perjudicará a muchos desarrolladores y editores en un momento ya difícil para las empresas. Trabajamos con más de 19,000 de ellos en todo el mundo y en 2019 les pagamos miles de millones de dólares. Muchas de estas pymes dependen de la publicidad para sobrevivir”, agrega la empresa de Mark Zuckerberg.
Por lo tanto, Facebook está considerando dejar de ofrecer sus herramientas de seguimiento, orientación publicitaria y monetización a aplicaciones de terceros en iOS 14.
Estas seguirán funcionando en Android, el sistema operativo de Google.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...
-Anuncio-