-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Generará nuevos empleos inversión de ATS/Creation en Sonora, anuncia Gobernadora

Noticias México

Localizan sin vida a América Acosta, exjugadora de Mazatlán FC, en una vivienda

América Acosta, exjugadora de Mazatlán FC y arquera de equipos de futbol femenil, fue localizada sin vida en Villa Unión, Mazatlán. Autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

“Odio tener que decir esto a México: ahora nos enfocaremos en llegar por tierra”: Trump sobre estrategia contra el fentanilo

Donald Trump anunció que Estados Unidos enfocará sus esfuerzos contra el tráfico de fentanilo en las rutas terrestres de ingreso desde México, tras asegurar una reducción del 60% en el flujo de la droga durante su primer año de gobierno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Que en momentos tan complicados por la pandemia derivada del Coronavirus (Covid-19) Sonora siga atrayendo nuevas inversiones y fortaleciendo la generación de empleos, es una muestra de lo atractiva que es la entidad por su excelente mano de obra y su paz laboral, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al colocar la primera piedra de la construcción de la planta de ATS/Creation en Latitud Campus Industrial, como parte del Pacto para Que Siga Sonora al que se sumaron empresarios e inversionistas para generar más y mejores fuentes de empleo en la entidad.
Acompañada por Steve Fraser, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Creation Technologies; y Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, la mandataria estatal enfatizó que Sonora sigue siendo referencia de calidad, estabilidad y certeza, lo que beneficia al desarrollo de la entidad, a pesar de las adversidades que se viven en el país y en el mundo por el Covid-19.
“A pesar de ello, hemos podido lograr atraer inversiones y lo más importante para mí como gobernadora es atraer inversiones, porque la única manera realmente de evitar la pobreza y la desigualdad es creando fuentes de trabajo bien remuneradas, esto es lo único que realmente genera prosperidad y derrama económica”, afirmó.
ATS/Creation es una empresa que brinda soporte a los sectores aeroespacial, defensa, médico y tecnológico industrial; actualmente, tiene una plantilla de 215 empleados en Sonora y con la creación de esta planta se extenderá a mil empleos, enfatizó la gobernadora Pavlovich, por lo que agradeció a los directivos de Creation Technologies por fijarse en Sonora para una inversión tan importante.
“En Sonora, hemos sabido enfrentar (la pandemia) creo en forma correcta, claro con un camino poco conocido, poco experimentado, nadie sabe exactamente qué es lo que sigue, pero creo que lo hemos hecho en forma correcta, y para mí la forma correcta es que continúe la creación de empleos, por eso le agradezco mucho a todos que estén en este momento, justo en este momento invirtiendo en mi estado, que es cuando más se requiere, cuando más lo necesitamos”, expresó.
Steve Fraser, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Creation Technologies, agradeció a la gobernadora Pavlovich el apoyo para hacer realidad este gran proyecto en el estado y refirió que, en México, la firma tiene presencia en los estados de Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Sonora y Baja California; así como en China, Canadá y Estados Unidos.
Resaltó que eligieron expandirse en la capital sonorense por su ubicación, por el número de universidades que hay y por el potencial de crecimiento en negocios y agregó que hay intención de permanecer por mucho tiempo en Hermosillo y en Sonora.
María Elena Gallero, CEO de Collectron, indicó que a lo largo de los 14 años en los que ATS/Creation se ha mantenido en Sonora, se han creado empleos de alta tecnología y ello ha contribuido en el desarrollo del estado.
“El gran éxito que la plantilla laboral ha dado propició a que Creation Technologies confiara en el estado de Sonora y en Collectron; Sonora es el plan para el crecimiento tan importante de sus operaciones en México”, apuntó.
Juan Francisco Salazar, gerente de Latitud Campus Industrial, destacó que la llegada de Creation Technologies a la capital sonorense es muestra de que el estado es atractivo a inversiones internacionales.
“Es un proyecto para nosotros muy ambicioso que nos llena de orgullo, que Creation Technologies haya decidido crecer su planta productiva en esta ciudad es un indicador de que Sonora está de moda”, aseguró.
Presentes: Enrique Ruiz Sánchez, director de ProSonora; Arnulfo Manríquez, vicepresidente de Operaciones México ATS/Creation Technologies; Julio Bello, gerente de planta ATS/Creation Technologies; Adrián Samaniego, representante de empleados ATS/Creation Technologies y Enrique Salcedo, gerente legal y Operaciones Collectron.
https://we.tl/t-7mnWTXS6XD

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias