-Anuncio-
sábado, julio 11, 2026

Estalla conflicto legal por posesión y administración del Instituto Bilingüe Americano de Cananea

Noticias México

Grecia Quiroz anuncia operativos permanentes en Uruapan; “No va a haber otro Carlos Manzo”, afirma

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, anunció que los operativos de seguridad en el municipio se mantendrán de forma permanente y se fortalecerán conforme aumente la capacidad operativa de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cananea, Sonora.- Un conflicto legal tanto por la posesión del Instituto Bilingüe Americano de Cananea como la administración del mismo surgió entre el personal docente y los propietarios de la institución educativa.
En entrevista para Proyecto Puente, Cecilia Murrieta Garza, directora del Instituto Bilingüe afirmó que Héctor Padrés Cázares tomó las instalaciones del instituto al decir que era el heredero de una sociedad de 10 familias pero no mostró un papel que lo avalara como tal.
“Él dice que es el heredero directo de la escuela pero no ha presentado ningún documento que avale esto, somos 50 personas que laboramos ahí en la escuela, mucho personal tiene más de 20 laborando, no queremos que los alumnos salgan afectados”, dijo.
Héctor Padres, socio del Instituto Bilingüe Americano de Cananea aseguró que las instalaciones nunca fueron tomadas, solo se está sanitizando la escuela pero no se despedirá a nadie ya que la prioridad es la educación de los niños.
“No se quiso molestar a los maestros, les tengo un gran respeto y cariño, estamos en un trabajo de sanitización pero quiero que quede bien claro que en ningún momento se quiere despedir a nadie ni hacer ningún cambio en la educación de los niños que es primordial para nosotros”, expresó en entrevista para Proyecto Puente.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:
 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Muere hombre tras agresión al sufrir asalto en bazar al sur de Hermosillo

Luis Alberto, de 52 años, murió tras presuntamente ser víctima de un asalto a un bazar en la colonia Palo Verde Indeur, en Hermosillo. El responsable no fue localizado.
-Anuncio-

Más Noticias