El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es una “buena noticia” que la pandemia de COVID-19 está en una “clara fase de descenso” en México.
“La tendencia es clara, desde hace 6 semanas. La cantidad de personas enfermas es ya menor a la cantidad que se restablecen. La epidemia de COVID-19 esté en una fase clara de descenso“, indicó el funcionario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
“En la mayoría del territorio están disminuyendo los casos y el número de muertes lamentables van en un descenso. Somos cautelosos, pero la fase 3 de la epidemia va en franco descenso“, añadió.
López-Gatell indicó que se reunirá este miércoles con los gobernadores de la República para darle claridad a los semáforos estatales.
Este lunes, México reportó 266 nuevos decesos relacionados con la epidemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 57 mil 023 en el país.
En las últimas horas se registraron además 3 mil 571 casos confirmados de la nueva cepa del virus, elevando el conteo a un total de 525 mil 733 contagios, una de las cifras más altas en América Latina, sólo por detrás de Brasil.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-