-Anuncio-
sábado, marzo 7, 2026

AMLO: “Posibilidad de contar con una vacuna para enfrentar a la COVID-19 es luz al final del túnel”

Noticias México

Memo Ochoa permanece refugiado en Chipre tras explosión de dron iraní cerca de Limassol

Memo Ochoa permanece refugiado en Chipre después de que un dron de fabricación iraní explotara cerca de Limassol. Autoridades reforzaron la seguridad y se reportaron cierres de escuelas y comercios.

“México es el epicentro de la violencia de los cárteles”, lanza Trump en cumbre con mandatarios de Latinoamérica… sin Sheinbaum invitada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que México es “el epicentro de la violencia” generada...

Detiene ICE en conjunto con autoridades mexicanas a presunto operador del Cártel del Golfo en Guanajuato

Un presunto integrante del Cártel del Golfo fue detenido en Salamanca, Guanajuato, durante un operativo coordinado entre autoridades de México y Estados Unidos, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo esta tarde que la posibilidad de contar con una vacuna para enfrentar a la COVID-19 es una luz de esperanza al final del túnel.
“Nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia de COVID-19, pero está bajando su intensidad, también ya se dio a conocer que se tiene la posibilidad de contar con una vacuna para enfrentar el virus. Esto nos dará tranquilidad, es una luz al final del túnel, que indica que ya vamos a salir de esta situación tan lamentable de salud pública”, dijo el mandatario mexicano en un video compartido en sus redes sociales.
Argentina y México anunciaron esta semana un convenio con AstraZeneca para producir y distribuir la vacuna en Latinoamérica a un precio accesible a partir del primer semestre de 2021. Se proyectan 250 millones dosis a un precio de tres o cuatro dólares cada una.
“Vamos a salir adelante porque estamos trabajando con responsabilidad, no hay corrupción. Estamos trabajando con entrega a la causa pública, en defensa de los intereses de todos”, agregó.
López Obrador habló también sobre la recuperación de empleos que se perdieron durante los meses que duró el confinamiento en el país.
“Vamos avanzando en cuanto a la actividad económica: hay buenos datos. El peso se está fortaleciendo, se está apreciando. En el tiempo que llevamos de Gobierno sólo se ha depreciado 8 por ciento el peso. Ya está a menos de 22 pesos por dólar, llegó a estar en más de 25 pesos por dólar. Ahí vamos, avanzando”, dijo.
“Lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos. En marzo teníamos inscritos a 20 millones 500 mil en el seguro social, perdimos un millón de empleos en la economía formal”, detalló.
El mandatario dijo que sólo en agosto en México se han recuperado 52 mil 455 empleos. “Es señal de que nos vamos recuperando. Tengamos fe. Saldremos adelante. Seguiré informando sobre cómo vamos enfrentando la pandemia y la crisis”, explicó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Hombres incendian vivienda e intentan privar de la libertad al dueño en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos, que prendieron fuego a una casa y retuvieron contra su voluntad al propietario para golpearlo,...

Proyectan construir seis libramientos en Sonora para mejorar la red carretera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha un modelo de infraestructura basado en libramientos carreteros concesionados con el objetivo de fortalecer la red vial del estado, mejorar la seguridad en el tránsito y facilitar la circulación del transporte de carga fuera de las zonas urbanas.

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.
-Anuncio-