-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

México aportará 100 mil dólares al plan de respuesta humanitaria por la explosión en Beirut: SRE

Noticias México

Asegura Semar más de 1.6 toneladas de presunta cocaína flotando frente a Michoacán

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 1.6 toneladas de presunta cocaína que flotaban en aguas del océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán, durante un operativo de vigilancia aérea y marítima.

Gobierno de Sheinbaum analiza regular redes sociales por riesgos para menores

El gobierno federal planteará una regulación de las redes sociales y plataformas digitales para proteger a niñas, niños y adolescentes, ante riesgos como el contacto de adultos con menores, la exposición a contenidos sexuales no solicitados y los efectos del uso excesivo de estas herramientas en la salud mental.

Andy López aparece en investigación de FGR sobre buque con huachicol en Guaymas

Una declaración incluida en una carpeta de investigación de la FGR menciona a Andy López durante una operación relacionada con un buque con huachicol en Guaymas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México aportará cien mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencia tras la trágica explosión registrada el 4 de agosto en el puerto de Beirut, Líbano.
A través de un comunicado, la SRE explicó que los recursos provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
“En apoyo al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa”.
La SRE comentó que dicha institución además de brindar primeros auxilios y atención médica de urgencia, espera proveer albergue temporal a hasta 10 mil familias en las semanas próximas.
También, da apoyo psicológico a los afectados y contribuye a la comunicación entre personas temporalmente separadas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés.
“Al apoyar en esta etapa crítica la reacción inicial ante la tragedia, el Gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés” concluyó la secretaría.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias