-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

El cerebro saqueador de Billy Álvarez

Compartir
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Billy Álvarez Cuevas tenía un abogado que más que defenderlo era su consejero para saquear la Cruz Azul desde la dirección general de la cooperativa basado en un poder a base de conexiones en las altas esferas.
Lo busca la policía y casi nadie ha puesto el foco en este personaje que navegó con bandera falsa aún en medio de la tempestad de Guillermo Billy, cuyo barco empezó a hundirse en los últimos años.
También la FGR concedió orden de aprehensión en su contra para refundirlo en el altiplano.
En el nombre lleva el pecado y tiene su historia: Ángel Martín Junquera Sepúlveda (más bien es un diablo del derecho) se mueve en los altos círculos del poder: también operó la compra-venta de Interjet para la familia Alemán.
“Se solicita se le tenga por cumplido el requerimiento y se libre la orden de aprehensión respectiva.
“Visto su contenido y el documento anexo a su promoción, se advierte que el Coordinador General de Centros Federales, en ausencia del Comisionado de Prevención y Readaptación Social, autorizó el ingreso de los investigados de referencia al centro de reclusión indicado”.
Es lo que viene en el expediente en poder de esta columna sobre la orden de captura de Billy, de su cerebro saqueador y otros personajes prófugos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
A Junquera le llegó su hora de enfrentar a la justicia.
El Marro
El rey del huachicol tenía un criadero de gallos de pelea. Ah, y caballos pura sangre. Dicen que no siempre estaba ahí. Sino que se movía y a veces llegaba ahí. Es una finca grande de rancho, toda bardeada, me lo dijo ayer en la tarde el periodista Pablo César Carrillo, quien acudió al lugar de la captura  En la entrada vendían carnitas. Los vecinos dicen que no sabían quién era el dueño de los gallos. Está al pie de la carretera su propiedad. El operativo fue a las 3 de la mañana. La gente vio los drones de la Marina desde las 11 de la noche y finalmente cayó y fue tratado como lo que merece.
UPPERCUT: Este mensaje es para quienes se niegan a usar el cubrebocas en plena propagación del COVID-19. A los que defienden las creencias tradicionalistas e ignoran las evidencias científicas, va este mensaje publicado en El País: Dos peluqueras de Misuri infectadas de coronavirus que usaban mascarilla no contagiaron a 139 clientes. Las estilistas trabajaron varios días con síntomas del virus. Tanto ellas como la clientela llevaban tapabocas y sus clientes resultaron negativos.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

“Tendremos una excelente relación con México”: Trump habla sobre el futuro del T-MEC

Donald Trump aseguró que EEUU tendrá una “excelente relación” comercial con México y cuestionó el intercambio económico con Canadá en medio del debate sobre el futuro del T-MEC.

Detienen a hombre por ingresar sin autorización a una vivienda en Hermosillo; propietaria lo sorprende en la sala

Jonathan Antonio fue detenido en la colonia Las Granjas tras ser señalado por ingresar sin autorización a la vivienda de una mujer.

Trump advierte que una nueva guerra por las Malvinas sería un “desastre potencial”

Donald Trump advirtió que un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las islas Malvinas sería un “desastre potencial” y afirmó que podría intervenir para resolverlo.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.
- Advertisement -