-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

El Gigante Continental: el conejo más grande

Noticias México

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Sheinbaum enviará su “Plan B” de reforma electoral al Congreso este 17 de marzo: busca reducir privilegios

Claudia Sheinbaum enviará el 17 de marzo al Congreso su “Plan B” de reforma electoral, que propone reducir el presupuesto de congresos locales, disminuir regidurías y generar ahorros por 4 mil millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El conejo gigante continental, también conocido como ‘gigante flamenco’, no es una especie. Se trata de una raza muy grande del conejo doméstico (Oryctolagus cuniculus domesticus).
En vista de su docilidad, esta raza de conejo ha sido adoptada como mascota. Sin embargo, está claro que por su gran tamaño no cualquiera puede asumir la responsabilidad de cuidar a este animal como corresponde.
Origen de la raza gigante continental
El gigante continental es una de las razas de conejos más grandes y antiguas, con evidencia que sugiere que la raza puede remontarse hasta mediados del siglo XVI.
La raza fue importada a Inglaterra a mediados del siglo XIX y comparte su ascendencia con la liebre belga. Sin embargo, no se le prestó atención hasta mucho después, alrededor de 1910, cuando comenzó a aparecer en pequeños espectáculos de ganado en todo el país.
Con el paso del tiempo, el gigante continental fue ganando cada vez más fama en todo el mundo y por ello, ya en el siglo XX se comenzó a adoptar con más frecuencia como mascota.
Esta es una de las razas más grandes de conejo doméstico. La mayoría de estos gigantes pesan alrededor de 6 kilogramos, pero ejemplares de 10 kilogramos no serían inusuales. Además, el gigante continental es largo y muy poderoso, sus cuartos traseros son anchos y musculosos.
El carácter amable y su notable inteligencia han hecho que esta raza de conejo sea adoptada como mascota. De hecho, muchas personas dicen que actúan más como perros que como conejos.
Fuente MyAnimals.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.
-Anuncio-