-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

La tlayuda vence en campeonato de Netflix; supera al ceviche, de Perú, y al choripán, de Argentina

Noticias México

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Rubén Rocha y funcionarios de Sinaloa acusados por EEUU tienen ficha roja de Interpol, confirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Rubén Rocha Moya, Enrique Inzunza y otros acusados por el Departamento de Justicia de EU cuentan con fichas rojas de Interpol, lo que permitiría su detención en caso de salir del país.

Secretaría de Salud asegura que México está preparado para detectar casos de ébola y hantavirus

La Secretaría de Salud informó que México mantiene vigilancia epidemiológica activa ante posibles casos de ébola y hantavirus, aunque hasta el momento no se han reportado brotes en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Luego de una reñida votación, la tlayuda, uno de los platillos típicos por excelencia del estado de Oaxaca, se coronó como la mejor comida callejera de Latinoamérica.
Tras una reñida encuesta que acumuló más 800 mil votos, la tlayuda se llevó el primer lugar al acumular el 46.8 por ciento de los votos, seguida muy de cerca por el ceviche peruano con 45.3 por ciento y en tercer lugar quedó el choripán argentino con apenas el 7.9 por ciento.


La plataforma de entretenimiento vía streaming más importante del mundo creó la encuesta con motivo del lanzamiento de su serie documental Street Food: Latinoamérica, la cual se estrenó el pasado 21 de julio.
Este día, Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, y distintas personalidades del mundo del espectáculo invitaron a los usuarios de redes sociales a votar a favor de la tlayuda en una encuesta creada por Netflix para elegir a la mejor comida callejera de Latinoamérica.
“Amigos mexicanos: ¡apoyemos a la tlayuda para nuestros amigos de Oaxaca”, escribió el Embajador Landau. En tanto, Alejandro Murat compartió la encuesta e invitó a todos sus seguidores a votar.
La votación generó gran revuelo en redes sociales provocando que diversas personalidades del ámbito deportivo y del entretenimiento en México se unieran a la causa y pidieran a los internautas su apoyo para que la tlayuda resultara vencedora. El hashtag tlayuda se volvió tendencia en Twitter, colocándose en el primer lugar.
Street Food Latinoamérica explora la riqueza cultural de la comida callejera en algunas de las ciudades más coloridas del mundo de países como México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Bolivia.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.
-Anuncio-

Más Noticias