Hermosillo, Sonora.- Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, la Unión de Usuarios de Hermosillo, ha atendido alrededor de mil reportes relacionados al corte del servicio de energía eléctrica, informó Ignacio Peinado Luna.
El dirigente de la asociación civil, explicó que de estos mil requerimientos, gracias a una prórroga alrededor de 900 usuarios evitaron el corte del servicio, mientras que a aproximadamente 100 hogares se logró reconectar el suministro.
“Desde que empezó este tema, nosotros comenzamos a atender a través del whatsapp 66 21 50 20 80 y en estas semanas, hemos atendido aproximadamente en el orden de mil usuarios, mil familias que hemos protegido del corte del servicio y hemos reinstalado también el servicio de energía a personas que ya les habían cortado el servicio de la luz…
Entonces hemos protegido realmente aproximadamente a mil familias, que conservan en este momento el servicio de energía gracias a la intervención de la Unión de Usuarios no les cortaron el servicio y ante esta contingencia y panorama es muy desalentador el ver constantemente todos los días, la angustia y desesperación de usuarios que les vayan a cortar el servicio”, abundó.
Peinado Luna puntualizó que también se han dado entre mil 500 y 2 mil asesorías en el tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la Unión de Usuarios pudo orientar a personas en dudas que tenían de sus recibos.
Hasta mil reportes de corte de energía se han registrado desde comienzo de pandemia en Hermosillo: Peinado Luna
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