-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Despiden con honores en Guaymas a líder y jefe de Grupo de la PESP, Piere Isaac Huerta

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Por su destacada labor dentro de las filas de la Policía Estatal, el jefe de Grupo Piere Isaac Huerta Salazar, quien falleció la madrugada de este sábado en un hospital en Guaymas será recordado con cariño, respeto y compañerismo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se desempeñó con profesionalismo, lealtad y eficacia en primera línea.
El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, al lamentar el deceso y expresar sus condolencias a familiares y compañeros, reconoció y destacó el compromiso de Huerta Salazar mostrado en estos años de servicio, por no bajar la guardia por el bienestar de los sonorenses.
En el mismo sentido, el comisario general de la Policía Estatal, Alfonso Novoa Novoa, expresó su apoyo a familiares y compañeros del jefe de grupo, quien hasta los últimos días trabajó en primera línea por la seguridad de la ciudadanía.
Originario de Caborca, Sonora, con 13 años de servicio, se unió a las filas de la corporación en enero de 2007, y desde entonces mostró su valentía, profesionalismo y vocación de servicio en cada una de las tareas que desempeñó como agente de la PESP en varios municipios.
Su eficiente labor lo llevó a ascender a jefe de grupo en Hermosillo y, durante los últimos seis meses, estuvo comisionado en Empalme, zona en la que se destacó por su empatía, solidaridad y vocación de servicio para ayudar a los demás, como lo demostró hace un par de meses al apoyar, junto a su grupo, en la reconstrucción de una vivienda para una persona de la tercera edad.
En esa ocasión, en un acto solidario los elementos de la Policía Estatal que dirigió Huerta Salazar y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado sumaron esfuerzos en la construcción del techo de una casa para una persona de la tercera edad, quien se encontraba en una situación vulnerable en Empalme.
Con gestiones hechas por la Coordinación Estatal de Prevención del Delito de la SSP ante el Gobierno del Estado se logró la donación del material e insumos para la construcción del techo de la casa ubicada en Ampliación Ronaldo Camacho, hasta donde los agentes se trasladaron para realizar la entrega.
Al llegar al lugar, ubicado en la calle Pesquería final norte, lote 7, se percataron que el adulto mayor de 71 años vive solo por lo que optaron por apoyarlo en la construcción del techo.
Los agentes estatales se organizaron de inmediato y colocaron cada una de las láminas del techo para que el señor Enrique López López estuviera seguro en su vivienda y a quien, además, le entregaron una despensa con diversos alimentos. Tras estos trabajos, los oficiales retomaron sus actividades policiales y acordaron seguir visitando el domicilio durante los patrullajes que implementan en el sector.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.
-Anuncio-

Más Noticias