-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Hacienda y la CNBV anuncian liquidación de Banco Ahorro Famsa

Noticias México

Zacatecas baja del escenario al sonorense Luis R. Conriquez, cancela su presentación en Feria de Fresnillo por apología del delito

La presentación de Luis R. Conriquez en Fresnillo fue cancelada por recomendación del Gobierno de Zacatecas, al considerar que parte de su repertorio musical puede incurrir en apología del delito.

Reta Lilly Téllez a morenistas en el Senado a “romper sus visas” de EEUU para demostrar su apoyo a ‘Andy’ López Beltrán

Lilly Téllez retó a legisladores de Morena, PT y PVEM a romper sus visas de EU para demostrar su apoyo a Andy López Beltrán tras el retiro de su documento.

Harfuch se reúne con ministra de Seguridad de Argentina para fortalecer lucha contra narcotráfico

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, se reunió este miércoles 19 de agosto de 2026 con la ministra de Seguridad Nacional de Argentina, Alejandra Monteoliva, para abordar acciones conjuntas contra el narcotráfico y el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades reguladoras del sistema financiero mexicano anunciaron este martes que revocaron la licencia de Banco Ahorro Famsa debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas.
El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo en videoconferencia de prensa que esta revocación de la licencia no tiene que ver con la contingencia sanitaria ni con el comportamiento de los clientes como el índice de morosidad.
“La liquidación del Banco Ahorro Famsa es resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016. Estos incumplimientos y deficiencias se presentaron con anterioridad a la actual coyuntura financiera y económica derivada de las medidas de aislamiento adoptadas para evitar la propagación del COVID-19”, destacó por su parte la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La dependencia informó que los recursos que se usarán para reintegrar los depósitos de los ahorradores no provienen del presupuesto del Gobierno de México.
El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), dijo que los ahorros de los clientes de Famsa cuentan con la protección de un seguro de hasta por 400,000 UDIS (equivalentes a 2.56 millones de pesos).
Con el fin de proteger a los 580,774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas, el IPAB tomará el control del banco para entregarle su dinero a sus clientes,
De acuerdo con las autoridades, el 87% tiene cuentas menores a 9,000 pesos por lo que se entregarán los recursos en los próximos días, para los que tienen más de 9,000 pesos en su cuenta, la entrega de los recursos se hará en un lapso de una a dos semanas.
“Se va a analizar la naturaleza de las actividades financieras y de las empresas que están alrededor de Grupo Famsa. Queremos acotar que el banco no fue más allá de las violaciones de la norma que tiene el país”, destacó Yorio.
Fuente: EWxpansión

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Sr. Medina el Dr. Bojorquez de Cd. Obregon, por la Coahuila casi esquina con Niños Heroes, Col. Centro. A salbado muchas vidas con un medicamento que el estudio y a funcionado. Por que no investigas y dejamos de hablar de Muertes y hablamos de Vidas. Atiende 100 pacientes diarios y ya tiene muchas semanas. Usted investigue y tome su postura hante lo que vea. Pero hagalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias