-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Uriel y Manuel, de El Tronconal, crean "Los Dos Carnales" limpieza de terrenos y patios, para pagarse estudios y ayudar a sus familias

Noticias México

“Te queremos mucho, Richard”: Monreal se reúne con Alito, Anaya y la oposición para evitar choques en el Congreso

Previo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXVI Legislatura, los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI y PAN sostuvieron un breve encuentro para buscar acuerdos y evitar conflictos durante los trabajos legislativos.

Excomisionado Garduño no se presenta a audiencia por el caso del incendio en estación migratoria de Juárez; juez rechaza videollamada

Francisco Garduño Yáñez, quien estaba al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando ocurrió el incendio que dejó 40 migrantes muertos en una estación de Ciudad Juárez en marzo de 2023, no acudió este martes a la audiencia en la que se revisaría si cumplió con las medidas impuestas para suspender el proceso penal en su contra.

Entrega Rosa Icela Rodríguez Segundo Informe de Sheinbaum ante el Congreso: ¿De dónde nace esta tradición?

El 1 de septiembre no solo marca el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión; también es la fecha establecida para que el Poder Ejecutivo presente su Informe de Gobierno. Este martes, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, realizó la entrega formal del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ante la Cámara de Diputados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Familias con escasos recursos económicos, sin oferta laboral o mal pagada, orilló a dos jóvenes a trabajar por su cuenta para ganar dinero extra en sus ratos libres. Así nació “Los Dos Carnales”: un negocio de limpieza de terrenos y patios en Hermosillo.
Con 17 años de edad, cada uno con una historia diferente, pero una amistad de toda la vida, sueñan con salir adelante. Aunque uno de ellos no se ha decidido qué va a estudiar, sí tienen muy claro terminar sus estudios, pero para ello se necesita dinero para pagar inscripciones, materias, etc, sin embargo, confían en ganar lo suficiente para cubrir esos gastos, y también ayudar a sus familias.

“Hay que buscarle, buscarle, aunque sea el más peor, pero no quedarse en su casa ahí acostado, depende también mucho la necesidad, si tienes necesidad pues a chambearle, no importa lo que sea, lo que importa es salir adelante”, compartió Manuel Peñuñuri Munguía

Manuel vive en casa de su madre y una hermana. Tres son los integrantes de su familia. Viven en San Francisco de Bátuc, un pueblo más adelante de El Tronconal en dirección a Ures. Va a ingresar al quinto semestre de preparatoria.
Agregó que siempre ha trabajado en todo, desde niño, y que en la familia algunos de sus tíos también se dedican a la limpieza de maleza.

Por su parte, Uriel, también de 17 años de edad, dijo que acaba de pasar a la universidad, y tan solo en los primeros gastos ya debe tres mil pesos, pero no pierde la fe, y dijo estar dispuesto a trabajar en la limpieza sin importar las altas temperaturas.
Su sueño es estudiar ingeniería en agronomía o industrial.


“Es un trabajo muy pesado, una carrilla linda y bonita, pero nos gusta. Realmente desde chiquitos trabajamos así, contamos en la casa con ejemplos a seguir que han salido adelante con esto, no crean que nos rajamos aquí en el sol”, contó Uriel.
Compartió que en su casa vive com su mamá, abuelo, tías y primos; un total de siete integrantes en un solo hogar, ubicado en la zona rural de El Tronconal, unos dos kilómetros después de San Pedro El Saucito en la carretera Hermosillo-Ures.
Lee también:
32 mil 168 desempleados y 312 empresas cerradas en Sonora durante contingencia: 68% en Hermosillo, Ciudad Obregón y Caborca
Los jóvenes relataron que generaron de la idea de emprender este proyecto hace dos semanas, y fue este miércoles 24 que iniciaron.
Un amigo les hizo el anuncio que subieron a sus cuentas de Facebook, en un día consiguieron herramienta prestada y un tío les está vendiendo un Pick Up pequeño para el trabajo, y así es como de momento se están endeudando, y apostándole a su proyecto. Este jueves 25 de junio se les generó su primer contrato.
 

 
El empleo consiste en limpiar toda la maleza y basura que se encuentra en la parte trasera de la barda perimetral de un negocio, y después, el patio interior, aun no saben cuánto cobrar.
Si usted requiere sus servicios, los puede contactar a los teléfonos:
6624446775 o al 6624950755
“Los Dos Carnales”
 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.
-Anuncio-

Más Noticias