-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

Urgen estrategias de gobiernos para atender desempleo: análisis

Noticias México

“No necesitamos visa para gobernar”: Noroña arremete contra EEUU tras retiro de visa a Andy López Beltrán

El retiro de la visa estadounidense a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, provocó una nueva reacción dentro de Morena.

FGR niega que testigo protegido haya señalado a ‘Andy’ López de estar involucrado en caso de huachicol

La FGR negó que un testigo protegido haya señalado a 'Andy' López por el caso de un buque con huachicol en Guaymas y aseguró que no existen pruebas para investigarlo.

Renuncia Mónica Soto como magistrada del TEPJF

La magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso presentó su renuncia a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con lo que pondrá fin a casi una década de trayectoria en el máximo órgano jurisdiccional electoral del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonroa.- Los gobiernos estatal y federal deben buscar mecanismos y estrategias contra el desempleo y la crisis económica que se desencadena por la pandemia del COVID-19, coincidieron analistas en Proyecto Puente.
El empresario Óscar Serrato apuntó que solamente el 53% de los empleos están registrados formalmente ante el IMSS y el 47% se encuentra en la informalidad laboral pero también existen y generan ingresos.
“A estas alturas el gobierno federal no tiene ningún interés de generar estímulos fiscales ni ningún estímulo a la generación y conservación del empleo ante la ausencia del gobierno federal de no generar movimiento a la economía”, dijo.
El economista Germán Palafox indicó que no se ha diseñado ninguna estrategia para contener el desempleo afectando principalmente a las actividades no esenciales de la economía y se ha observado desde antes de la pandemia, durante y la tercera parte será en la nueva normalidad.
“Desafortunadamente no vemos ninguna estrategia del Gobierno del Estado para amortiguar esta caída, vemos una parte del desempleo pero otra parte, ese desempleo cae en pequeñas y medianas empresas donde los ingresos son relativamente bajos, quienes están cargando con la crisis son aquellos sectores que sus niveles de ingresos oscilan entre los 5 mil y 7 mil 500 pesos, ese es el impacto que se está resintiendo”, afirmó en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.
 
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias