-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Quedó vacía la Comisión de Atención a Víctimas con AMLO, hay 34 mil casos en espera: periodista

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de un recorte al presupuesto  de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas denunciado públicamente por Mara Gómez Pérez se pidió su renuncia y el organismo se queda sin nadie al frente, indicó Gloria Leticia Díaz.
La periodista de Proceso mencionó que este organismo fue creado el 2014 después de la movilización fuerte en el país de los familiares de personas desaparecidas, quienes lograron que en el Congreso de la Unión se aprobara una ley general y surgiera todo el sistema de atención a víctimas.
“El jueves 18 se le pide a Mara Gómez la renuncia, el viernes la presentó, además esta separación pone en evidencia cómo la dependencia estaba en una situación crítica, advierten que tienen un registro de 34 mil víctimas, solo 5 mil estuvo recibiendo apoyo económico, el resto asesorías, atención psicológica y médica”, señaló en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-