Según cifras brindadas por comerciantes, locatarios y prestadores de servicios de Hermosillo, las empresas solo están vendiendo entre un 10 y 20 por ciento, en comparación a las ventas realizadas en 2019.
Aunado a esto, el empresario ha tenido que sostener los pagos salariales, de impuestos, renta, luz y otros servicios que no han dejado de cobrarse. Continúan enfrentando el daño colateral que la emergencia sanitaria ha dejado, mientras se busca reducir los contagios.
Los comerciantes mantenían la esperanza de recuperar venta y generar ingresos durante los festejos del día del padre, pero con el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales, que establecen el reforzamiento de las medidas aprobadas para mitigar la contingencia por el Covid-19, se disipó la posibilidad de una pronta recuperación económica.
La situación es grave e insostenible. Se espera que al cumplir con los aforos y protocolos sanitarios, se dé un cambio en el color del semáforo que permita la reactivación paulatina de los comercios, ya que estos están muriendo y las fuentes de empleo se están agotando.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-