-Anuncio-
miércoles, abril 22, 2026

México es ya miembro del Consejo de Seguridad de la ONU; es un gran reconocimiento al país: Ebrard

Noticias México

Madres de familia acusan a profesor en Oaxaca por presunta violencia sexual contra dos menores en escuela primaria

Tres madres de familia de la comunidad mixe María Lombardo, en Oaxaca, acusaron al profesor de la sección 22 de la CNTE, Félix M.G de violentar sexualmente a sus hijas de 8 y 9 años en la Escuela Primaria Bilingüe “María Lombardo”.

Familia de agresor de Teotihuacán reclama el cuerpo mientras FGJEM realiza trámites de entrega

Familiares de Julio César Jasso Ramírez reclaman su cuerpo ante la FGJEM tras el ataque armado en Teotihuacán; autoridades realizan trámites de entrega mientras continúan las investigaciones y el sitio arqueológico opera con restricciones y seguridad reforzada.

Tiroteo en Teotihuacán exhibe falta de recursos en cultura, advierte sindicato del INAH

El tiroteo ocurrido en la Zona Arqueológica de Teotihuacán en el que murió una canadiense y otras 13 personas resultaron lesionadas, no es un “caso aislado”,  señaló este miércoles el Sindicato Nacional de Restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Con 187 votos, México fue electo miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, celebró la noticia a través de sus redes sociales: “Tengo el honor de informar que México ha sido electo por 187 votos miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena”.
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU) es uno de los seis órganos principales de la ONU y se encarga de garantizar la paz y la seguridad internacionales, recomendar la admisión de nuevos miembros a la Asamblea General y de aprobar cualquier cambio a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.
“En estos momentos México acaba de ser electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU por el periodo 2021-2022. Es la votación más alta obtenida por México en la historia reciente”, escribió Martha Delgado Peralta, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Previamente, la SRE escribió en su cuenta oficial de Twitter que México ha sido parte del Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente en cuatro ocasiones: 1946, 1980-81, 2001-02 y 2009-10. Por tanto, ésta sería la quinta vez, de 2021 a 2022.
Lo miembros no permanentes son 10 y son elegidos a nivel regional para cumplir un mandato de dos años. La presidencia del organismo rota mensualmente entre sus miembros, expuso la dependencia federal.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.
-Anuncio-