-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Visitará AMLO el sur de Sonora para encabezar reunión de seguridad

Noticias México

Muere aficionado en estado de ebriedad en Estadio Banorte previo al amistoso entre México y Portugal

Un trágico incidente ocurrido en el Estadio Banorte (antes Estadio Azteca) de la Ciudad de México dejó como saldo la muerte de un aficionado, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Llegan a Cuba los dos veleros del Convoy Nuestra América tras ser localizados a 80 millas náuticas

Los veleros del Convoy Nuestra América llegaron a La Habana tras una semana desaparecidos en el Caribe; fueron localizados por la Semar a 80 millas náuticas de Cuba.

Retiran más de 740 toneladas de hidrocarburo del Golfo de México tras operativo federal

Más de 740 toneladas de hidrocarburo han sido retiradas del Golfo de México tras un operativo con más de 3 mil elementos; autoridades mantienen control y continúan labores de limpieza.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia de prensa de este jueves que visitará el sur de Sonora para llevar a cabo una reunión de seguridad.
El mandatario comentó que es una gira que se pretende hacer por varios estados del norte del país.
“Hemos tenido problemas de incremento en la incidencia delictiva, principalmente en el sur de Sonora, como en Ciudad Obregón”.
“Ademas aprovechar la gira para inaugurar la Presa Pilares que ya está por terminarse, y por el rumbo de Álamos hablar con los Guarijíos”, añadió.
López Obrador aclaró que la gira dependerá de la situación sanitaria que se enfrenta en estos días y será el gabinete de Salud quienes le aprueben su salida.
“La gira por esos rumbos es desde Álamos hasta Ciudad Obregón, después a La Paz y a Los Cabos, de ahí a Tijuana y de Tijuana a México, pero veremos que dicen los especialistas”.
“Se pretende visitar los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Norte”, anunció.
Cierre parcial de fronteras con EEUU
Sobre el cierre de la frontera de México y EEUU, el mandatario federal relató que es muy buena la relación que se tiene, el pasó será limitado para actividades esenciales.
“Hable por teléfono con Donald Trump, se tiene una buena relación con él, se llegó al acuerdo de no cerrar por completo la frontera”.
“Espero que cada vez sea más la apertura en la frontera porque hace falta que exista normalidad en la frontera y en todas partes, buscar el equilibrio y ser muy responsables con la atención a la pandemia”, externó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.
-Anuncio-