Hermosillo, Sonora.- De manera pausada y a puerta cerrada, empleados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, regresarán a laborar a sus áreas de trabajo a partir de este martes 9 de junio, informó Jorge Rivera Díaz.
https://youtu.be/r3iimKGRJTo
En reunión de la Comisión de Asuntos del Trabajo del Congreso de Sonora, el presidente de la Junta Especial No. 1 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, aclaró que solo se atenderán asuntos de desistimiento y no audiencias, para evitar aglomeramientos de personas.
“Íbamos a abrir a partir de hoy, pero andan sanitizando las oficinas, a partir de mañana nos vamos a integrar personal de la junta, pero igual no va a estar abierto al público. Respecto sobre permitir a los trabajadores que sigan haciendo desistimientos o convenios en la Junta, todo eso se ha seguido haciendo…
La única función que ha tenido al abrir al público las Juntas del Estado en estos meses que ha durado la contingencia, es precisamente eso, muy al principio lo analizamos de la conveniencia o no, de negar la posibilidad de que hicieran desistimientos los trabajadores y llegamos a esa conclusión, que no podíamos hacer eso”, abundó.
Jorge Rivera añadió: “Porque iba a haber trabajadores que sino recibían pagos de convenios realizados dentro de juicio, o la posibilidad de llegar a un acuerdo con el patrón que están demandando y no los dejábamos hacer desistimientos, no iban a tener la posibilidad de recibir ese dinero, que a lo mejor era con lo que iban a sufragar los gastos para estas semanas que hemos atravesado”.
Lee también:
Segob diáloga con Conago sobre reactivación económica; Olga Sánchez pide trabajo conjunto
El funcionario estatal aseguró que durante la contingencia sanitaria las Juntas han brindado asesorías a trabajadores despedidos que no recibieron sus salarios, además que inspectores visitaron negocios para orientar a empleados sobre los finiquitos