Fuente ElTierrero.com
Por un largo periodo se creyó que el río Ohio sería un obstáculo para la dispersión del cangrejo azul. Pero los científicos aseguran que estaban buscándole desde 1975 y todo parece indicar que ha llagado la hora de ponerle fin a esta búsqueda.
Gracias que luego de 45 años se logró descubrir al crustáceo azul, esto dijo el IFLScience y Gizmodo.
Por esta razón se dijo que se trataría del primer cangrejo de río azul (Cambarus monongalensis) que se encuentra en esta región, los expertos creen que esta pequeña población en el condado de Monroe, Ohio, llegó a esta zona antes de la Glaciación Continental y la formación del río Ohio hace aproximadamente 2 millones de años.
El sorprendente hallazgo fue hecho por medio de una expedición en cabeza de la investigadora Laura S. Hughes, quien ha pasado varios años buscando esta especie como parte de un proyecto.
Ellos cuentan que: “Hemos descubierto una especie de cangrejo de río colorido que vive en el este de Ohio. Hemos estado recolectando cangrejos de río en el este de Ohio en busca del cangrejo azul (Cambarus monongalensis) desde 1975. El pasado mes de mayo una expedición dirigida por Laura S. Hughes encontró una pequeña población de la especie en el condado de Monroe, Ohio. Ahora es el cangrejo de río más colorido de Ohio, y posiblemente el más raro”.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-