Quiero contarles un cuento que es una excelente metáfora para los tiempos actuales:
Dicen que una vez el diablo estaba de buen humor y convoco a todos los ángeles a que se llevaran a las almas que estaban en el infierno y les advirtió: “apúrenle porque se me puede pasar el buen humor”.
Los ángeles que rondaban cerca del infierno lo escucharon y rápidamente empezaron a sacar a las almas del infierno, al mismo tiempo que tocaban las trompetas para pedir más refuerzos que les ayudaran a liberar almas antes de que el diablo volviera a ponerse de mal humor.
Mientras evacuaban el infierno el diablo sentado en una silla con los pies sobre el escritorio los observaba tranquilamente. Los ángeles empezaron a desmantelar la oficina del diablo, llevándose cuadros, libros y demás artículos de la oficina del diablo.
De pronto, un ángel se acerca al escritorio del diablo e intenta tomar una bolsita de papel que estaba encima. El diablo inmediatamente le dice: sh sh sh sh deja eso ahí, te puedes llevar todo lo que hay aquí, menos esta bolsita.
Los ángeles se detuvieron y le preguntaron: señor diablo, ¿Qué tiene la bolista que quiere conservar?
Este les contesto: “la bolsita tiene los miedos del mundo y serán suficientes para hacer un infierno más grande que este”.
Reflexionemos a partir de dos preguntas:
¿Cuánto vale el miedo?
¿Qué infierno estamos haciendo con los miedos que tenemos?
Mientras encontramos las respuestas, hay que lavarnos continuamente las manos, mantener sana distancia y utilizar cubre bocas. Acciones que nos darán seguridad y confianza para prevenirnos de la pandemia del COVID-19.
Finalmente, todos ocupamos algo que nos proporcione tranquilidad, que nos permita estar aquí y ahora y nos dé entusiasmo, optimismo y, sobre todo, nos mantenga alineados a la posibilidad de un futuro, quizá complicado y diferente, pero futuro al fin.
Relacionadas
- Advertisement -
Aviso
La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.
- Advertisement -
Opinión
- Advertisement -