-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Aumentan hospitalizados por COVID-19 en los últimos tres días: Claudia Sheinbaum

Noticias México

Alerta de seguridad en Michoacán frena exportación de aguacate a EEUU: APEAM

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó a sus asociados que la suspensión temporal de actividades del personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Michoacán tendrá un impacto directo en la operación de los empaques autorizados para exportar fruta al mercado estadounidense.

Sonora formará parte de primera Jornada de Reforestación de México con trabajos en Cerro de la Cementera en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Sonora se incorporará a la primera Jornada Nacional de Reforestación, una estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum que busca movilizar a más de 235 mil personas en todo el país para recuperar áreas verdes y fortalecer el patrimonio forestal.

César Gastélum no hacía contenido crítico, ni político, pero lo asesinaron a una cuadra de la Fiscalía de Sinaloa

César Gastélum, creador de contenido de Culiacán, fue asesinado durante una transmisión en vivo. No realizaba contenido político ni periodístico y fue atacado cerca de la Fiscalía de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció un incremento en el número de hospitalizados  por COVID-19 en los últimos tres días, por lo que hizo un llamado a quedarse en casa hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color.
Recordó que actualmente la capital está en semáforo rojo, pese a que este lunes dio inicio la nueva normalidad y con ello se reincorporaron cuatro sectores como son el de la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte y producción de cerveza. Además de que sólo mantienen actividades aquellos negocios con actividades esenciales.
Te puede interesar…
Si se da un rebrote de COVID-19 se vuelve al confinamiento: AMLO
Tenemos un muy ligero incremento en los últimos tres días y pues prácticamente una línea constante en los últimos 10 días, aunque es de remarcar que hay un ligero incremento en os últimos días, por eso nuestro llamado y la importancia a que reconozcamos que estamos en semáforo rojo”, indicó la mandataria capitalina.
Señaló que pese a que la movilidad se ha mantenido a la baja en los últimos días, se registró un incremento de usuarios en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en los últimos días y particularmente el tránsito vehicular se incrementó durante el fin de semana.
Hay un ligero incremento en el uso del Metro, pero realmente no es significativo, como lo hemos estado diciendo, las personas que vemos en la calle, son principalmente peatonales”, agregó.
Hasta la mañana de este lunes hay 25 mil 018 casos confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México, de los cuales cuatro mil 074 permanecen activos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias