Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, solicitó a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, quedarse en casa aunque no presente síntomas de COVID-19, luego de que ella afirmó que su segunda prueba resultó negativa.
El pasado sábado 23 de mayo, la presidenta municipal anunció en su cuenta de Twitter que la gobernadora Claudia Pavlovich le había informado que su prueba para detectar la enfermedad había arrojado un resultado positivo, por lo que López Cárdenas se aisló en su domicilio.
Casi cuatro días después, este miércoles 27 de mayo, la alcaldesa tuiteó nuevamente para comunicar que se encuentra sin síntomas y que una segunda prueba que se realizó es negativa.
Buenos días ???? nada más valioso en esta vida que la salud y La Paz.
Inició este día de trabajo desde casa ???? con alegria y sin síntomas. Tengo una segunda prueba y salí negativa. Ahora solo falta esperar 10 días y hacerme la prueba de anticuerpos. (1)
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) May 27, 2020
En respuesta, Clausen Iberri le dijo en Twitter que tiene la “oportunidad de ser ejemplo de disciplina” quedándose en casa e instándole a no ir a trabajar.
Estimada alcaldesa @CelidaLopezc, me da gusto conocer el avance de su salud. Tiene una gran oportunidad de ser ejemplo de disciplina.
Un contagiado sin síntomas no deben ir a trabajar, confío en que #QuédateEnCasa sea cuidadosamente respetado por el bien de todas las familias.
— Enrique Clausen (@Enrique_Clausen) May 27, 2020
Y las conferencias del Dr Gerardo Álvarez por que las suspendieron.Es un médico ampliamente reconocido por sus conocimientos y experiencia en la materia.Mal que lo hayan quitado.