Comerciantes de Hermosillo salieron a las calles para manifestarse y exigir a las autoridades del estado una reunión para establecer protocolos seguros para clientes y empleados. Buscan reactivar labores en la ciudad, de los giros no esenciales, así como estéticas y barberías.
“Igualdad entre los comerciantes los locales y las cadenas comerciales, ya han pasado más de dos meses sin poder operar, mientras que las cadenas comerciales vendiendo los productos que también nosotros vendemos y con los precios más altos, lo vial puede ser un descuido, lo cual puede ser causa de que se estén disparando los contagios de coronavirus en Hermosillo”, denunció Rubén López Peralta.
El líder de la Unión Comerciantes del Centro Hermosillo encabezó pacíficamente la manifestación que salió desde Paseo Río Sonora y llegó a Palacio Municipal y Estatal, donde exigieron una mesa de diálogo con la gobernadora del estado, o Secretario de economía, o secretario de salud; de lo contrario, advirtieron que tomarían algunos carriles de circulación a las salidas norte y sur de la capital sonorense.
Después de unos minutos, cerraron la circulación vehicular de la calle Hidalgo con más de 150 carros, el encargado de asuntos políticos del gobierno del estado, salió y diálogo con los manifestantes, principalmente con López Peralta para buscar un punto de acuerdo y parar la movilización. A lo que los manifestantes se opusieron.
Continúan a la espera de un diálogo con la autoridad.