-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Personal de Servicios Públicos en Hermosillo y Cemex sanitizan exterior del Hospital del Issste “Fernando Ocaranza”

Compartir

Noticias México

En México existen “vastos territorios” controlados por organizaciones “narcoterroristas”, afirma Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que en México existen “vastos territorios” que no están gobernados por el Estado, al referirse a la presencia de organizaciones criminales y a la amenaza que representan para ambos países.

Muere el periodista Óscar Mario Beteta, una de las voces históricas de la radio mexicana

El periodista y economista Óscar Mario Beteta Vallejo, una de las voces más reconocidas del periodismo radiofónico mexicano, falleció este 9 de septiembre de 2026 a los 70 años, luego de enfrentar cáncer en el Hospital ABC de Santa Fe.

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como parte del acuerdo social al que convocó la alcaldesa Celida López, para aminorar el impacto de la pandemia por coroavirus en Hermosillo, este jueves se sanitizaron las áreas exteriores del Hospital del Issste “Fernando Ocaranza”.

Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, acompañado por directivos de la empresa del ramo de la construcción Cemex, atestiguó el operativo con el que se lavaron las distintas superficies de 3 accesos a usuarios.

“En estos días vamos a estar muy fuerte atendiendo, tanto en las noches como en el día, todos estos lugares muy sensibles donde por necesidad circulan muchas personas como son los hospitales”, afirmó el funcionario.

Se sumaron a la logística de este jueves una unidad de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como elementos de Protección Federal que se encuentran asignados a la institución hospitalaria durante la contingencia sanitaria, para prevenir incidentes durante las maniobras de la revolvedora de cemento utilizada en el operativo.

Jesús Ramón Moreno, Director del Hospital del Issste en Hermosillo, agradeció el apoyo del municipio y las empresas que se han dado a la tarea de sanear espacios de las instituciones de salud tanto durante el día como en las noches. “Lo que pasa es que el virus a todas horas circula, por eso está bien que se haga esto en las mañanas y tardes”, dijo.

En alianza con las empresas privadas Concretos Pitic y Cemex, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, ha sanitizado áreas exteriores del Hospital General, el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora, Hospital Infantil del Estado de Sonora, el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud y el Hospital General “C” del Issste Fernando Ocaranza, entre otros espacios públicos como plazas y paradas de camión.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias