-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Cárteles de la droga y políticos me amenazaron para que no le ganara a Julio César Chávez: De la Hoya

Noticias México

¿Vas a poner el Mundial en tu negocio? Esto podrías pagar si no tienes permiso 

Los establecimientos que transmitan de manera ilegal los partidos de la Selección Mexicana o cualquier encuentro del Mundial podrían enfrentar multas de hasta 29.3 millones de pesos, además de clausuras temporales y el decomiso de equipos, advirtió el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“He visto la lista secreta del DOJ”: Ricardo Salinas afirma que EEUU prepara acciones contra narcopolíticos mexicanos

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que autoridades de Estados Unidos preparan acciones contra presuntos vínculos entre políticos mexicanos y el crimen organizado, al tiempo que pronosticó un escenario de alta tensión política en México de cara a las elecciones de 2027.

“Barrimos a Morena”: Alito Moreno celebra triunfo total del PRI en Coahuila; logran 16 de 16 diputaciones

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido obtuvo una victoria contundente en la elección local de Coahuila al ganar las 16 diputaciones en disputa, resultado que atribuyó al respaldo ciudadano y al trabajo de la militancia priista en todo el estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

El exboxeador y ahora empresario, Óscar de la Hoya confesó que recibió amenazas por parte del narco en México para no ganarle a Julio César Chávez en la pelea que ambos tuvieron en 1996.

De la Hoya, quien en ese momento tenía 23 años, jamás se imaginó que una pelea ante el ídolo mexicano levantaría tanta pasión por lo que se sorprendió de gran manera cuando recibió la visita de narcos en su campo de entrenamiento en Big Bear.

El Golden Boy mencionó que los cárteles de droga lo buscaron en su campamento en California para amenzarlo previo a su combate en Las Vegas Nevada. De la Hoya derrotó a Julio César Chávez en cuatro rounds.

“Los cárteles fueron a mi campamento, ya que por Julio César Chávez, por su importancia, fueron a Big Beard y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, imagina la presión, simplemente era una locura”, mencionó el mexicoamericano para Yahoo Deportes.

“Tuve tíos que estaban en mi contra, cuando peleé con Chávez. Me decían “cómo puedes vencer a nuestro héroe”. Pueden imaginar la presión que yo sentía. Pero poniendo eso de lado, el gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente Zedillo”, reveló el ahora promotor que en 1996 venció a Chávez por primera vez con un nocaut en cuatro rounds y en 1998, en duelo de revancha, finiquitó la pelea en ocho episodios.

Después de los dos duelos ante Chávez, De la Hoya siguió peleando 10 años más y tras acumular títulos en seis divisiones distintas y victorias sobre grandes campeones del momento, decidió colgar los guantes dejando un récord de 39 victorias, con 30 nocauts por 6 derrotas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Activan Alerta Amber en Sonora por desaparición de bebé de 1 año en Hermosillo 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó una Alerta Amber para localizar a Gemma Carolina Vega Zavala, una menor de apenas un año de edad que fue vista por última vez el pasado 5 de junio en Hermosillo.

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.

Muere hombre tras chocar contra árbol en carretera Hermosillo-Ures; hay un lesionado

Un hombre murió y otro resultó lesionado en choque de vehículo contra un árbol de mezquite en Ures.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 
-Anuncio-

Más Noticias