Hermosillo, Sonora.- Aunque maestros y padres de familia se esfuerzan junto con los estudiantes para terminar el ciclo escolar de la mejor manera, los alumnos no reciben todas las clases a falta de herramientas digitales y educativas, coincidieron expertos en Proyecto Puente.
Mariel Montes, investigadora en la línea de violencia, coordinadora del laboratorio de Comunicación y Servicios educativos de Unison mencionó que aunque el sistema educativo ha sido flexible es importante saber cómo se evaluará la educación recibida durante este tiempo.
“Nosotros desde la investigación en educación en el país el 87% de la educación en México pertenece a sistema público, el 13% a escuelas privadas, dentro de ese contexto los padres o quienes están ayudando a niños y adolescentes no son profesores, si hacen su mejor esfuerzo pero no pueden garantizar el dominio de los contenidos”, dijo.
Alejandro Félix, experto en redes sociales reconoció el trabajo de los maestros que en su mayoría sin conocimientos previos sobre tecnología han logrado resolver la situación e impartir las clases o contenidos a sus alumnos.
“Se están vertiendo los contenidos de manera dispersa vía whatsapp o por video, una transmisión en vivo o utilizando alguna plataforma activa que no permitiría tener certeza o certidumbre de que a toda la población están llegando los contenidos de manera uniforme”, apuntó.