-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

UIF no investiga a ex secretario de Salud, José Narro Robles

Noticias México

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

Ceci Flores y su hija reciben certificación oficial para buscar personas desaparecidas en México

La activista Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, y su hija Milagros de Jesús Valenzuela Flores obtuvieron por primera vez una certificación oficial de competencias para la búsqueda de personas desaparecidas, una labor que ambas han realizado durante años ante la crisis de desapariciones que supera los 130 mil casos en México, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

Senado aprueba reforma contra el acoso telefónico comercial con multas de hasta 2.3 mdp

Con 96 votos a favor y por unanimidad, el Pleno del Senado aprobó una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor para endurecer las sanciones contra empresas que realicen llamadas con fines comerciales o publicitarios sin autorización de los consumidores, particularmente cuando persistan después de que la persona haya expresado su negativa.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aclaró que no existe ninguna indagatoria en contra del ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud, José Narro Robles, quien ha cuestionado la veracidad de las cifras en la epidemia por COVID-19 en México.

En breve entrevista al acudir a Palacio Nacional, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera aclaró que si bien la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es la de no tolerar ningún acto de corrupción que provenga del pasado y tampoco de la actual administración, en el caso del Narro Robles no hay evidencia alguna que lo vincule en presuntos actos de corrupción.

“Desde el inicio de la administración se han presentado hasta este momento cuatro denuncias vinculadas con posibles contrataciones ilegales o de actos de  corrupción en el sector salud de la pasada administración, estamos investigando otros casos un poco  en el seguimiento que la Auditoría Superior de la Federación ha hecho al presentar su informe y también con la actual   administración (…) hasta este  momento vamos ahí y no hay nada en particular contra el doctor Narro” destalló Nieto Castillo.

En el caso de León Manuel Bartlett, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad y quien vendió a precios exorbitantes 20 ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la empresa Cyber Robotics Solutions, el titular de la UIF dijo que tampoco lo investigan.

Aunque aclaró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) le solicitó formalmente algunos datos sobre él.

“Nos ha solicitado información la Secretaría de la Función Pública, estamos ahorita procesando otros elementos” dijo a los medios de comunicación.

Al abordar el tema del combate a la corrupción en las aduanas del país, reveló que se han interpuesto recientemente dos denuncias para investigar el comportamiento de administradores aduanales en posibles actos de lavado de dinero en Tuxpan, Veracruz y Progreso, Yucatán  y otra en el caso de una agente aduanal en Mexicali, Baja California.

Adelantó que se interpondrán otras cuatro denuncias más entorno a la corrupción en las aduanas del país.

Información de excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Muere joven motociclista tras choque con tractocamión en Hermosillo

Motociclista de 23 años, identificado como Alán, murió tras un choque con un tractocamión en el bulevar García Morales, en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias