-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

AMLO ofrecerá seguro de vida gratuito a personal de Salud

Noticias México

Golpe al CJNG: capturan en Nayarit a ‘El Jardinero’, operador buscado por México y EEUU, informa Harfuch

A dos meses de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, autoridades federales dieron un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la captura de Audias Flores Silva, conocido como ‘El Jardinero’, durante un operativo en Nayarit.

¿Cómo reaccionó Carin León tras error en su presentación del Supernova 2026? Te decimos

Carín León enfrentó fallas de audio durante su presentación en Supernova: Génesis 2026 en la Arena Ciudad de México. Su reacción en vivo se volvió viral y generó debate en redes sociales.

Ministra Loretta Ortiz pide licencia temporal en la Suprema Corte por motivos de salud

La SCJN informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicitó licencia temporal por motivos de salud y se ausentará de sesiones y funciones jurisdiccionales hasta el 10 de mayo de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El personal médico que atiende coronavirus en las instituciones de salud pública del país recibirá un seguro de vida, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar cuenta de un acuerdo alcanzado con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS.

Este jueves se informó en Palacio Nacional que 111 trabajadores del sector salud han perdido la vida dando atención a enfermos de COVID-19.

“Muchas organizaciones civiles, empresariales están adhiriéndose, apoyando, mostrando su humanismo para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante… ha sido conmovedor cómo ha habido solidaridad y fraternidad en el pueblo de México, en el sector salud, los médicos, y enfermeras y también en las organizaciones civiles y empresariales y cada vez hay más muestras de apoyo”, remarcó López Obrador.

Arturo Herrera Gutiérrez, el secretario de Hacienda y Crédito Público explicó que este apoyo solidario al personal médico que trabajan en los hospitales COVID “es un seguro de carácter gratuito” y este beneficio a personal del sector salud ante la contingencia de COVID-19; se protege a quienes están trabajando en este tipo de hospitales desde el 1 de abril que inició la última fase de la contingencia.

Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, precisó que el seguro de vida cubre de manera retroactiva desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto para respaldar a las familias del personal de salud pública que pierda la vida durante la atención de esta crisis sanitaria.

“A través de esta cobertura lo que estamos haciendo es proteger a todos los trabajadores que están en la primera línea de batalla del COVID19 ante fallecimiento”, refrendó.

“Estaremos incluyendo en esta cobertura a 1.6 millones de trabajadores del sector salud, no solo los médicos y sino también a residentes, enfermeras, asistentes, auxiliares de enfermería técnicos afanadores. El seguro es por 50 mil pesos y los beneficiarios serán en primera instancia el cónyuge y si no los hijos y de no haber hijos, los padres; es retroactivo del 1 de abril al 31 de agosto de 2020”, indicó Belmar.

Para poder hacerse acreedor a esta cobertura se deberá presentar constancia de salud donde se constate que el fallecimiento “haya sido porque trabajaba en atención a enfermos de COVID19”; se deberá presentar acta de defunción por la pandemia, agregó Belmar.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Hola Muy buenos días mi nombre es Miguel Soto soy licenciado en enfermería y ahorita estoy trabajando en el Aeropuerto Internacional de Guaymas Sonora revisando a los pasajeros que van a volar y a los que descienden de vuelos privados en el aeródromo quisiera pedir información acerca del seguro de vida que se nos está proporcionando por estar en contacto con posibles sospechosos por covit 19 reciban un cordial saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
-Anuncio-