El Acuario Sumida de Japón pide que se ayude a sus anguilas de jardín. Necesitan volver a acostumbrarse a los humanos.
El confinamiento por el coronavirus está afectando a todo el mundo, no solo a las personas ni la naturaleza salvaje que parece usar la ausencia de los humanos para abrirse paso. También los animales que se encuentran en zoológicos y acuarios notan la falta de las personas. De hecho, los humanos hemos recurrido a las llamadas en forma de vídeo para poder seguir siendo sociales. Pero parece que no somos los únicos que las necesitan. Las anguilas de jardín de un acuario de Japón necesitan vídeollamadas, según apunta la institución.
Las anguilas de jardín se están volviendo más tímidas por la falta de visitantes al acuario Sumida debido al coronavirus. Este acuario está situado en la torre Tokyo Skytree, el edificio más alto del mundo. Esta especie de anguila es muy nerviosa cuando vive en la naturaleza, por lo que en cuanto siente que hay problemas cerca, se esconde en la arena para ponerse a salvo.
No obstante, estas anguilas de jardín del Acuario Sumida, estaban tan acostumbradas a los visitantes que ya no se escondían al verlos pasar. Pero el cierre de las instalaciones a principios de marzo y, por tanto, la falta de visitantes, ha hecho que vuelvan a ser tímidas. Ahora, a la mínima de cambio vuelvan a esconderse entre la arena.
Antes, los trabajadores del acuario sabían cómo estaba la salud de estas anguilas gracias a que estaban acostumbradas a los humanos, pero ahora vuelven a esconderse y es un problema para ellos puesto que complica sus cuidados y el personal del acuario ya no puede controlar su salud tan fácilmente como antes.
Tomado de Hipertextual.com