Al menos una buena noticia para animales y protectores de todo el mundo, en Colombia el presidente Iván Duque, se dirigió a la nación para hablar acerca de lo que pasará con respecto a la emergencia sanitaria, donde uno de los temas que mencionó, son las restricciones sociales durante un largo periodo aproximadamente a 18 meses, en los que no habrá eventos masivos.
“A las personas que me han preguntado, no vamos a volver a los estadios después del 27 (de abril), no vamos a volver a aglomeraciones, a eventos. Vamos a seguir manteniendo restricciones en bares, discotecas y otros espacios”, dijo Duque en su programa Prevención y Acción: Covid-19.
Además de esto el presidente agregó: “El virus va a estar presente un año o más en los escenarios moderados y hasta 18 meses en los escenarios más crudos”.
Con esta medida, muchos de los espectáculos con animales han sido cancelados, tal como ha sucedido en la ciudad de Villavicencio con el Concurso Mundial de la Mujer Vaquera y el Torneo Internacional del Joropo. En ambos escenarios predomina el coleo, práctica que se caracteriza por una persona sobre un caballo que busca derribar repetidas veces a un toro agarrándolo por la cola. Por otro lado el sector taurino presume la cancelación de sus eventos en todo el país, al igual que otros espectáculos como las novilladas, becerradas y peleas de gallos, lo cual resulta una noticia muy favorable para los animales.
Tomado de Animanaturalis.org