Minutos después de las 08:00 horas de este jueves a la línea de emergencia se registró una llamada alertando de una persona que se encontraba en la parte alta de una estructura de anuncio espectacular, y que se veía con la intención de saltar.
De inmediato se activó el Código Rojo y se implementó un operativo encabezado por Bomberos de Hermosillo y Seguridad Pública Municipal.
La estructura se encontraba en bulevar Rodríguez y Luis Encinas, a un costado del bulevar Pino Suárez en la colonia Centro.
Por más de dos horas, un elemento de la Policía Preventiva y uno de Bomberos, mediaron con la persona para persuadirla de que bajara de manera segura y desistiera de hacerse daño. Finalmente lo convencieron de subir a la canasta de la escalera hidráulica de la unidad de bomberos.
Una vez asegurado el joven afectado, fue valorado por paramédicos de Cruz Roja y puesto a disposición de una unidad de la secretaría de Salud del gobierno del estado, quienes se encargarán de su atención y salud mental.
Ningún familiar llegó al lugar.
Según información extraoficial la persona afectada responde al nombre de Samuel y tiene 29 años de edad, posible causa de su decisión, problemas familiares.