-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Gobierno de Hermosillo enviará exhorto a SEDATU para que 150 de los 500 mdp anunciados por AMLO vayan a reparación de calles

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

Hermosillo.- El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad enviar un exhorto al titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel federal, Román Reyes Falcón, para que de los 500 millones ofrecidos por Andrés Manuel López Obrador al municipio, al menos 150 millones sean para el mejoramiento de vialidades.

El acuerdo formaliza lo ya expresado por la alcaldesa Celida López Cárdenas, respecto a lo mucho que el municipio necesita que los recursos a que hizo referencia el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de abril se destinen a la reparación de superficies de rodamiento que tanto demandan los ciudadanos.

En la exposición de motivos se reconoce que gran parte de las rúas de Hermosillo se encuentran en deplorables condiciones, producto de un abandono sistemático y uso de materiales de mala calidad en administraciones municipales anteriores, problemática que se agravó con las lluvias de 2019.

Aprueban plan de austeridad

Con el fin de equilibrar las finanzas municipales, de forma que las funciones sustantivas para con los ciudadanos se mantengan durante la actual contingencia sanitaria causada por la pandemia de Covid 19, la alcaldesa presentó y recibió la aprobación del Cabildo para aplicar en el Ayuntamiento un plan de austeridad.

Esto ante una reducción de recursos que ya es evidente y que se estima llegará a los 407 millones 919 mil 599 pesos menos, entre abril y diciembre del año en curso.

Dicha estrategia busca aumentar la recaudación mediante un programa de estímulos fiscales que incluyen porcentajes de reducción en el monto de contribuciones municipales, quita de recargos y excepciones en el costo de trámites, a quienes liquiden sus adeudos en una sola exhibición.

Se proyecta también reducir los egresos de las dependencias y organismos paramunicipales, pero sin afectar la calidad de los servicios de áreas como Policía Preventiva, Tránsito, Bomberos, Recolección de Basura, Alumbrado Público, limpieza de la ciudad y apoyos alimentarios.

El plan contempla reducir un 30 por ciento los gastos de Comunicación Social y el mismo porcentaje en el gasto operativo de programas no esenciales, así como reacomodar dependencias en espacios disponibles y dejar de arrendar inmuebles, además de cancelar las Fiestas del Pitic 2020.

El plan incluye reducir el salario de los empleados de confianza, en un porcentaje del 30, 25 y 20 por ciento, según el monto de su percepción mensual actual, de forma que el porcentaje mayor de reducción corresponderá a quienes reciben salarios más altos. En la sesión de este martes se aprobó por mayoría que la reducción de un porcentaje el salario también se aplique a la totalidad de los integrantes del Cabildo.

Van por un aumento en la recaudación mediante estímulos fiscales

A fin de apoyar a la ciudadanía durante la actual contingencia sanitaria por el Covid 19, el Cabildo de Hermosillo aprobó un programa de estímulos fiscales consistente en reducción de montos en contribuciones municipales, trámites y quita de recargos, durante mayo, junio y julio de 2020.

Este plan incluye quitar el cien por ciento de los recargos por atraso en el pago de predial, multas de tránsito, convenios, traslado de dominio, multas administrativas y Zofemat, entre otras contribuciones.

También un 10 por ciento de descuento de la base del predial correspondiente al año 2020 y el cien por ciento en el costo de los servicios catastrales.

En el caso de las infracciones de tránsito éstas tendrán un 50 por ciento de descuento, con excepción de las que se hayan originado por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas; por utilizar indebidamente los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad o prestar el servicio de transporte público sin concesión.

Se excluye del beneficio a quienes se les imponga una multa por prestar servicio público, particular o privado sin un permiso; por transitar vehículos de transporte de carga pesada en las vías bajo la jurisdicción del municipio sin el correspondiente permiso y por infringir el artículo 14 del Reglamento de Tránsito Municipal de Hermosillo.

Tampoco tendrán reducción en el monto de la multa los automovilistas que hagan caso omiso de las indicaciones para la prevención de contagios por Covid 19.

VIDEO: https://bit.ly/2KJxvEM

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-