El PRI en Sonora rechaza la aprobación de una reforma electoral ya que actualmente no es un tema prioritario como la crisis sanitaria que hay en el estado, declaró Ernesto de Lucas Hopkins.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad dijo que los diputados locales deben preocuparse en dotar de más recursos para combatir el coronavirus, lo cual se abstuvieron de aprobar recientemente en el Congreso.
“El PRI no está en lo absoluto de acuerdo con que en este momento bajo la coyuntura actual por la que estamos atravesando, temas que no son prioritarios en la agenda de las familias sonorenses, como lo es una reforma electoral que pueda acaparar la atención de cualquier medida legislativa y segundo lo que en todo caso se tendrá que estar discutiendo en ese Poder Legislativo, es lo que los diputados locales de Morena hace una semana se abstuvieron de votar a favor. Que es que se pueda empezar a dotar de presupuesto a las autoridades de salud para ejercer mayores pruebas para detectar más en tiempo qué sonorenses pueden estar contagiados de coronavirus y en segundo lugar, dotar a las autoridades para que puedan seguir enfrentando esta pandemia como hasta ahorita lo han estado haciendo en Sonora”, abundó el dirigente del tricolor en la entidad.
El presidente del Revolucionario Institucional en Sonora añadió que ha estado en comunicación con Rogelio Díaz Brown, coordinador de los diputados locales del PRI, para mejorar las condiciones sanitarias y dotar de más recursos al Congreso con el fin de enfrentar la crisis económica que se avecina por el Covid-19.
De Lucas Hopkins lamentó que a nivel federal apenas se decretó la fase tres por el Covid-19, sin que exista un liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los gobernadores de todo México para combatir la pandemia.