-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Afirma López Obrador que reparto de despensas de grupos delincuenciales, no ayuda

Noticias México

Esposa de Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, le concede el perdón; proceso por violencia familiar continúa

María Felicia Jiménez otorgó el perdón a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex; sin embargo, una jueza determinó que el proceso por violencia familiar y vicaria continuará al tratarse de delitos que se persiguen de oficio.

México denunciará en EEUU la muerte de 17 migrantes mexicanos bajo custodia de ICE

México presentará denuncias penales en Estados Unidos para investigar la muerte de 17 mexicanos bajo custodia o durante operativos de ICE. Claudia Sheinbaum calificó los casos como "homicidios" y anunció acciones legales.

Miles buscan la estampa que les falta: intercambio masivo de Panini en México va por un Récord Guinness

A una semana de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, miles de aficionados demostraron que la pasión por el futbol también se vive fuera de la cancha. Este domingo, coleccionistas se reunieron en Ciudad de México y Guadalajara para participar en un intercambio masivo de estampas del álbum oficial de Panini, con el objetivo de completar sus colecciones e intentar imponer un Récord Guinness.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la entrega de despensas que están haciendo grupos del crímen organizado, no ayuda, que mejor dejen sus “malandronadas”.

Durante la conferencia de prensa mencionó que lo que el país requiere e “fraternidad y solidaridad verdadera”.

“Aprovecho para decirle a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia que repartir despensas no ayuda, ayuda que dejen sus malandronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando, ayuda que piensen en sus familias, sobre todo en sus madres, en el sufrimiento que les provocan, ayuda que piensen en el sufrimiento que provocan en las madres y los familiares de las víctimas”, dijo.

“Que no vengan a pensar como el potentado que piensa que con una limosna ya está perdonado. Eso no ayuda y decirle a la gente que nosotros vamos a seguir apoyando para que no les falte nada y también a los que están en malos pasos decirles también, sobre todo los que no han cometido delitos graves, que no den el paso y que más adelante, luego de que pasemos esta situación difícil, les vamos a dar opciones, alternativas para que se puedan reincorporar a la vida pública y ser gentes de bien, estar con sus familias, que tengan trabajo y que no se vean obligados a hacerle daño a nadie”.

Añadió que pese a la pandemia, el país sigue registrando homicidios.

“Entonces que no vengan a decir ‘ahora estamos entregando despensas’. Mejor bájenle, bájenle y piensen en sus familias, en ustedes mismos, a los que se dedican a esas actividades que me están viendo o escuchando. Hay que tenerle amor a la vida”, afirmó.

Mencionó que la entrega de despensas no se puede evitar.

En días pasados integrantes de diversos cárteles y las hijas de Joaquín el Chapo Guzmán han entregado despensas en diversas zonas del país.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.

Detienen a hermanos por amenazar de muerte a su madre con un arma de fuego en Hermosillo

Dos hermanos, identificados como Dulce María y Anthuann, fueron detenidos por la Policía Municipal luego de presuntamente amenazar de muerte a su madre con un arma de fuego en la colonia 5 de Mayo.
-Anuncio-

Más Noticias