-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Para mayo habrá inyección económica como apoyo a población vulnerable: AMLO

Últimas Noticias

Multan a Donald Trump con 9 mil dólares en juicio penal de Stormy Daniels

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se enfrenta a un juicio penal en Nueva York, fue multado este martes con 9 mil...

Obispo emérito de Chilpancingo fue dado de alta, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza,...

Christian Nodal ya come carne asada de Hermosillo y se prepara para su show en la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Christian Nodal ya se encuentra en Hermosillo para su presentación en la ExpoGan 2024, este martes 30...
-Anuncio-

“Vamos enfrentado esta epidemia y nos seguimos preparando para el momento mas difícil; que no nos rebase, no nos sature la emergencia, que podamos atender a todos y salvar vidas”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del informe “Pulso de la Salud” de esta semana, dentro de la cuarentena decretada por la propagación del coronavirus.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que en la estrategia contra el coronavirus las medidas preventivas han bajado la movilidad “esto ha ayudado para evitar un descontrol epidemia”.

“El eje de toda la estrategia es que el pueblo esté cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones; no fue por la fuerza, no fue por toque de queda; ha sido una decisión consciente, voluntaria de los mexicanos.

Es extraordinaria la buena comunicación entre pueblo y gobierno y esto ha permitido que se haga caso en la mayoría del país.

Las playas estuvieron vacías en Semana Santa”, indicó el primer mandatario.

Dentro de la estrategia hacia adelante que se aplicará en las próximas semanas y que se presentará el próximo jueves 16 de abril, el presidente de la República; resaltó que “una vez que se pueda vamos a iniciar con la recuperación económica; en mayo y junio habrá una inyección de dinero en beneficio de la población los más pobres”.

López Obrador detalló que desde su administración “se va a fortalecer la capacidad de consumo en 3 meses, lo que se tenga y el resto para levantar pronto la economía”.

El primer mandatario subrayó que en esta emergencia sanitaria también “estamos bien en el terreno político. Hay un poco de oposición, es normal… (de quienes, acusa López Obrador) no están de acuerdo con la transformación del país, que quieren mantener el régimen de corrupción.

Eso ya se fue al basurero de la historia” y agregó: “es legítimo que se opongan pero llegamos con esos principios por eso fue el cambio: no engañamos a nadie”, enfatizó al destacar que su gobierno pretende que “estén arriba los de abajo, que no significa abajo los de arriba”, aclaró.

“Así va a ser. En la medida que se tengan más recursos van a a ir subiendo a estratos más elevados hasta conseguir una sociedad mejor; esa es la estrategia”, finalizó el primer mandatario.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Van 18 horas de bloqueo en carretera Mazatlán-Culiacán por productores de maíz en Sinaloa que exigen precios justos

Culiacán, Sinaloa.- Suman 18 horas de bloqueo en la carretera Mazatlán-Culiacán, en la caseta de la sindicatura de Costa...

Inocencia, juegos con amigos y no tener responsabilidades de adulto, entre las cosas que jóvenes extrañan de ser niños (SONDEO)

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El 30 de abril en México se celebra el Día del Niño, una festividad que,...

Hay en Sonora más de 810 mil niños y adolescentes, la cuarta parte de la población total: Inegi

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 30 de abril, el Inegi compartió que en 2023, había 810 mil 201...

Se ha registrado en Sonora a más de 171 mil niños en los últimos 10 años, según cifras del Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- En los últimos diez años se han registrado en Sonora un total de 171 mil 865 niños;...
-Anuncio-