Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– 141 personas han muerto en México por el COVID-19. 16 perdieron la vida en las últimas 24 horas, informaron autoridades de Salud esta noche.
Además, se han confirmado 2 mil 785 casos, se investigan 7 mil 526 como sospechosos y se han descartado 15 mil 099. En total se han estudiado 25 mil 410 personas, detalló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.
El funcionario hizo el llamado a personas que padecen diabetes, obesidad u otra enfermedad crónica, a permanecer en casa durante la cuarentena y respetar las medidas incluidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.
“Hacemos el mismo llamado al sector privado, a los segmentos resistentes. Hay empresas grandes que han tardado mucho en responder. Están buscando salirse de las actividades para seguir operando. No es el momento de rescatar ganancias. Es el momento de unir esfuerzos por el bien común”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“En su gran mayoría, el sector privado ha estado a tanto a los llamados, ha estado dispuesto a colaborar. Hemos reconocido a las empresas que han sido sumamente responsables y comprometidas con una acción de interés colectivo. Nos están haciendo un beneficio a todos”, agregó.
Además agradeció a ciudadanos de la Ciudad de México que han dejado de usar medios de transporte y el automóvil.
A nivel global, los casos de COVID-19 llegaron hoy a un millón 279 mil 722, lo que implica 77 mil 200 nuevos casos, pero un descenso del 5 por ciento con respecto a los infectados del día anterior, según el recuento diario que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las muertes globales según el organismo con sede en Ginebra ascienden a 72 mil 716, lo que supone un ascenso diario de 4 mil 811.
Por regiones, Europa tiene 686 mil casos, mientras que América totaliza 384 mil y Asia-Pacífico (incluye China), 113 mil.
La región del Mediterráneo Oriental, compuesta principalmente por los países de Oriente Medio, totaliza unos 78 mil 500 casos, el sudeste asiático, cerca de 10 mil; y Africa unos 7 mil.