Hermosillo, Sonora.- La presidenta municipal de Hermosillo Celida López participó en los centros de acopio de apoyos alimentarios y de productos de higiene que empresarios, ciudadanos y funcionarios han donado para las familias más vulnerables durante la contingencia por el coronavirus.
La alcaldesa reiteró que mientras se mantenga el estado de emergencia sanitaria el gobierno de Hermosillo mantendrá su apoyo para minimizar la afectación a las familias más necesitadas, haciéndoles llegar productos de primera necesidad.
Ratificó su agradecimiento a los servidores públicos y ciudadanos de vocación altruista que han respondido a la convocatoria de un acuerdo social a favor de quienes se encuentran en condición vulnerable, al no contar con los medios para ganarse el sustento durante el resguardo en casa para prevenir contagios.
En los centros de acopio visitados, López Cárdenas colaboró en el empaque de zanahorias y naranjas que donaron productores de la localidad, mismos que por tratarse de alimentos perecederos se dispusieron para su inmediato reparto entre familias identificadas por su condición de vulnerabilidad.
Estos puntos se localizan en las instalaciones de DIF Hermosillo, en Gustavo Hodgers 56, en la colonia Modelo; en Palacio Municipal; en las oficinas de Bienestar Social, en Veracruz y Reforma; y en Comudis, ubicado en Paseo Río Sonora número 246.
También está disponible la opción de llamar al número 66 24 58 30 65 para que colaboradores del ayuntamiento pasen por los artículos a los domicilios o empresas de los donadores, quienes pueden tener la absoluta certeza de que todo se hará llegar a quienes más lo necesitan.