Enfermeros del Hospital Dr. Ignacio Chávez protestaron pacíficamente este día, ya que exigen mejores condiciones de higiene y protección para atender a pacientes con problemas respiratorios. Han colocado cartulinas en las paredes en el acceso principal.
En ellas se lee la preocupación que tienen al ser el primer frente de batalla ante el COVID-19, pues aseguran que el equipo de protección personal no es suficiente.
“Entregamos un pliego petitorio para que se nos diera material y equipo para esta contingencia. Al igual lo que son las garantías de seguridad para nuestras familias, de nuestros trabajadores, que recibamos ese apoyo médico y económico, en caso de que el trabajador eventual o suplente adquiera la enfermedad”, comentó Manuel Castillo.
El personal de salud agregó que también están solicitando el Pago de Riesgos y aclaró que el servicio no se le ha negado a nadie, y que se están siguiendo los protocolos para evitar contagios por el coronavirus.
Ninguno de los manifestantes se encontraba en horario de labores. Están a la espera de respuesta de la autoridad estatal.