-Anuncio-
lunes, mayo 5, 2025

NASA relanza su logotipo de los años 70 para lucirlo en los vuelos espaciales humanos

Noticias México

‘Hecho en México’, campaña para impulsar industria nacional, iniciará en junio: Ebrard

La campaña 'Hecho en México', cuyo objetivo es impulsar la industria nacional, dará inicio en junio. Lo anterior fue detallado en la...

Sheinbaum solicita a FGR esclarecer presuntos vínculos de alcalde de Teuchitlán con el narcotráfico

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe sobre los presuntos vínculos con...

Sheinbaum asegura que “no hay nada” que vincule a Morena con la delincuencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este lunes que su reciente carta dirigida al Consejo Nacional de Morena incluyó...
-Anuncio-
- Advertisement -

La NASA ha decidido recuperar su logotipo en forma de gusano de los años 70 y lucirlo para marcar el regreso de los vuelos espaciales humanos en cohetes estadounidenses desde su territorio.

La insignia original de la NASA está formada por una ala roja que perfora una esfera azul, que representa un planeta, con estrellas blancas y una nave espacial en órbita. Hoy, se la conoce como “la albóndiga”. Sin embargo, con la tecnología de 1970, era un ícono difícil de reproducir, imprimir, y muchas personas lo consideraron una metáfora complicada en lo que se consideró, entonces, una era aeroespacial moderna.

En respuesta se optó por un diseño más limpio y elegante que se presentó oficialmente en 1975. Presentaba un estilo de tipo simple, rojo y único de la palabra NASA. Fue apodado como “el gusano”. Creado por la firma de Danne & Blackburn, el logotipo fue honrado en 1984 por el presidente Reagan por su diseño simple pero innovador.

La NASA pudo prosperar con múltiples diseños gráficos. Había un lugar tanto para la albóndiga como para el gusano. Sin embargo, en 1992, la marca de la década de 1970 se retiró, a excepción de la ropa y otros artículos de recuerdo, a favor del gráfico original de finales de la década de 1950, hasta ahora.

Según explica en un comunicado, “el diseño retro y moderno del logotipo de la agencia ayudará a capturar la emoción de una nueva era moderna de vuelos espaciales humanos en el costado del vehículo de lanzamiento Falcon 9 que transportará a los astronautas a la Estación Espacial Internacional como parte del vuelo Demo-2, ahora programado para mediados o fines de mayo”.

La agencia está evaluando cómo y dónde se podrá utilizar este símbolo en otros ámbitos. Con todo, la albóndiga seguirá siendo el símbolo principal de la NASA..

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Adiós, Skype: Tras más de 20 años, Microsoft se despide de la app para videollamada

La tecnológica Microsoft cerró definitivamente la aplicación de mensajería de texto y voz Skype este lunes tras más de 20 años activa. Como anunció...

¿Qué es una tromba marina? El fenómeno meteorológico que se observó en Puerto Peñasco

Hermosillo, Sonora.- Luego de que en redes sociales se observara la presencia de un remolino en el mar de...

‘Fue una broma’: Trump reacciona a críticas por su imagen como papa en redes sociales

El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó a las críticas que se le han hecho por postear una foto generada por inteligencia artificial en la que...

Sobrevivientes de Guardería ABC conmemorarán 16 aniversario con pláticas y concursos de arte en escuelas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las actividades del 16 aniversario del incendio de la Guardería ABC, los sobrevivientes presentaron...

‘Hecho en México’, campaña para impulsar industria nacional, iniciará en junio: Ebrard

La campaña 'Hecho en México', cuyo objetivo es impulsar la industria nacional, dará inicio en junio. Lo anterior fue detallado en la...
-Anuncio-