La flama olímpica permanecerá resguardada en la ciudad japonesa de Fukushima, en espera de conocer la nueva fecha para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados para 2021, y entonces tener una ruta establecida para seguir con su recorrido por todo el país.
De acuerdo con medios locales, los organizadores de la ruta de la flama olímpica decidieron que este emblema se quedara en dicha ciudad hasta mayo, una vez que se conozca la nueva fecha de la cita.
“Dear Fellow athletes, you can be sure that you can make your Olympic dream come true.” – IOC President addresses athletes of the world. #StayStrong, #Olympics, #Tokyo2020. https://t.co/8gs256l6tR @Athlete365 pic.twitter.com/IA8LEnsNLy
— IOC MEDIA (@iocmedia) March 24, 2020
La antorcha olímpica llegó a Japón el 20 de marzo procedente de Grecia y cuando se planeaba iniciar su recorrido, este fue interrumpido por el brote del COVID-19.
Hope has begun lighting our way in Japan. ???? #OlympicTorchRelay
The flame will now be exhibited in the Tohoku Region, one of the areas most affected by the 2011 earthquake, sharing its message of recovery and the relay concept of #HopeLightsOurWay for #Tokyo2020. pic.twitter.com/T7pvgeTJCn
— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) March 20, 2020
Por ello, permanecerá en un complejo deportivo de Fukushima hasta nuevo aviso. Esta parte de Japón sufrió un accidente en el 2011, luego que un tsumani dañó la Estación de Energía Nuclear de Fukushima Daiichi.
“Se gestionará cuidadosamente para evitar la propagación del coronavirus y se suspenderá si se junta una gran multitud”, informaron los organizadores en cuanto al recorrido de la antorcha.
El Comité Organizador de los Juegos y el Comité Olímpico Internacional (COI), así como miembros de las 33 Federaciones Internacionales del programa olímpico, trabajan para definir la nueva fecha del máximo certamen deportivo en 2021, lo cual podría ser en abril próximo.