La ciudad china de Wuhan, donde surgió el primer brote de coronavirus, levantó ayer el confinamiento, reabriendo las líneas del Metro y las fronteras.
Después de dos meses de aislamiento del resto del país, la reapertura de Wuhan, donde se dio el primer caso de COVID-19 en diciembre, marca un punto de inflexión en la lucha de China contra el virus, que se ha propagado a más de 200 países y territorios y que ha dejado 30 mil muertos y más de 640 mil 770 casos de contagio en el mundo.
Guo Liangkai, un estudiante de 19 años cuyo periodo de trabajo de un mes en Shanghái se alargó a tres meses por las restricciones, estaba entre los primeros en llegar ayer a Wuhan en un tren de alta velocidad.
“Me alegra mucho poder ver a mi familia”, dijo Guo después de ser recibido por su madre en la estación principal.
China continental ahora tiene 81 mil 394 casos y el número de muertos aumentó a tres mil 295, informó la Comisión Nacional de Salud.
Wuhan concentra aproximadamente 60% de los casos de coronavirus de China, pero las infecciones han caído bruscamente; el último caso de transmisión local del virus fue confirmado el lunes pasado.
Fuente: Excelsior