Por René Zañudo
En distintos hechos, amantes de lo ajeno sustrajeron artículos de un camión de refrescos, un vehículo de productos lácteos y del carro de una encuestadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El primer robo se registró alrededor de las 12:30 horas, cuando tres empleados de una compañía refresquera acudieron a repartir mercancía en una plaza comercial ubicada en la esquina de calles Alberto Gutiérrez y Dos, en la colonia El Sahuaro.
Al concluir dicha labor salieron del negocio y descubrieron que ya no estaban las mochilas con una agenda electrónica y dinero en efectivo que dejaron dentro de la cabina de la unidad en la que trabajaban.
Por otra parte, alrededor de las 17:30 horas, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada por el bulevar Músaro, esquina con la calle Fresnos del fraccionamiento Terranova, un hombre dejó el vehículo propiedad de la empresa lechera para la que labora e ingresó a dejar mercancía.
Minutos después salió y detectó que el cristal de la puerta del conductor estaba roto, además de que se percató que le hacía falta una tableta electrónica que utilizaba para registrar los pedidos.
En otra acción, poco después de las 20:00 horas en la colonia Nueva Ilusión, una mujer que aplicaba encuestas del Inegi denunció el robo de una mochila con un teléfono celular que dejó en el interior de su camioneta, a la cual le quebraron el cristal de la puerta del piloto.
En todo los casos policías municipales tomaron nota y los turnaron ante la autoridad competente.