-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Tiendas de autoservicio piden evitar compras de pánico para prevenir saqueos

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-

En las últimas semanas, Ciudad de México y otras entidades del país han sufrido de desabasto de alimentos, papel higiénico, cubre bocas y antibacteriales debido a la contingencia del coronavirus. Por ello, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) pide a la población mesurarse en sus compras para mantener la cadena de abasto y no romperla.

“Hacemos un llamado a que no se den compras de pánico, no hay un sistema de abasto que lo aguante, hemos recibido apoyos gubernamentales; sin embargo, sí ha habido eventos que lamentar y los mexicanos debemos cuidar que no se rompa esta cadena de abasto porque si no vamos sufrir todos”, señaló Vicente Yañez, presidente de la Antad en conferencia de prensa.

Explicó que sí existe en un desabasto en algunos productos como gel antibacterial, tapabocas, toallitas sanitizantes, pero es muy poco. Mientras que en otros casos no se reporta desabasto de productos importantes.

“Quizá vas y no encuentras arroz en la mañana pero en la tarde ya está o al día siguiente, no tenemos reportes de ruptura de la cadena de abasto. Con el mismo Consejo Coordinador Empresarial (CCE) nos hemos comprometido a que estuviera el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para todo el país, el país tiene recursos suficientes”, agregó Yañez.

En las últimas semanas usuarios de las redes sociales han reportado saqueos en tiendas minoristas en diversas partes de la Ciudad de México y de la República. Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, tiene una página en la que investiga los perfiles de Facebook de las personas que incitan al saqueo.

En el caso de Walmart México, la empresa confirmó a Forbes México que han tenido saqueos de “magnitud pequeña” y varios connatos aislados, tanto en la capital como en otras ciudades.

“Afortunadamente, estamos en constante contacto con las autoridades locales, quienes de manera puntual nos han brindado apoyo para contener estos hechos”, señaló vía correo electrónico.

La empresa aseguró que están acatando los protocolos adecuados para salvaguardar el bienestar y la integridad de las familias mexicanas.

“Nuestra mayor preocupación hoy por hoy es que se mantenga la cadena de abasto operando, es importante que no se den estos saqueos, que no se destruyan las instalaciones, esto ya lo hemos vivimos en otras ocasiones. Los Cabos es un ejemplo de cómo cuando se destruyen las instalaciones, la cadena de abasto sufre y por ende sufrimos los habitantes que no podemos acceder a los productos de primera necesidad”, señaló Yañez.

En cuanto al aumento de precios en alimentos de la canasta básica como el huevo o la tortilla, el presidente de la Antad explicó que sus asociados van a cuidar que no se den aumentos de precios injustificados y estarán al pendiente de sus proveedores.

La cadena productiva también pide compras mesuradas

Por su parte, Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) dijo que están trabajando de la mano con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader), así como con la Antad, Canacar, Central de Abastos, Bancos de Alimentos, entre otros, para trabajar en la seguridad.

Sin embargo, estima que para la fase 3 de la contingencia y los subsecuentes estima que será un serio problema garantizar la cadena de abasto.

“Ahí es donde tenemos que trabajar para estar bien coordinados con nuestra autoridad en el tema de los alimentos que es un sector vital, hacemos llamado a que la población consuma lo que necesita porque cuando acaparan provocan que algunos anaqueles están vacíos, pero los flujos están garantizados hoy por hoy para abastecer al total de la población”, puntualizó Bosco.

Fuente: Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-