-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Estrategia Quédate en Casa reduce a la mitad la propagación de coronavirus en Sonora

Noticias México

Sobre una hielera y a 240 kilómetros de la costa: rescatan con vida a dos pescadores desaparecidos en Chiapas

Dos pescadores que permanecían desaparecidos desde el pasado 14 de agosto fueron localizados y rescatados con vida por elementos de la Secretaría de Marina cuando se encontraban mar adentro sobre una hielera, frente a las costas de Chiapas.

Esposa de contralmirante Farias Laguna pide a Sheinbaum protegerlo durante su traslado a México

Mónica Gámez Grijalva, esposa del contralmirante Fernando Farías Laguna, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, garantizar la integridad de su esposo durante su eventual traslado desde Argentina y su llegada a México.

Noroña evita romper su visa en apoyo a Andy López Beltrán, tras reto de Lilly Téllez

El senador Gerardo Fernández Noroña, evitó aceptar el reto lanzado por la senadora Lilly Téllez para que legisladores de Morena rompieran públicamente sus visas estadounidenses en respaldo a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, marzo 20 de 2020.- La estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa es una medida sanitaria que ha demostrado que la transmisión del coronavirus declina casi a la mitad, esto si se introducen restricciones en la movilidad, y además se llevan a cabo las medidas higiénicas y sanitarias, destacó el doctor Gerardo Álvarez Hernández.

“Quisiéramos este día hacer un reconocimiento a toda la sociedad que privilegiando el bien común de Sonora, ha acogido favorablemente la estrategia Quédate en Casa, incluso por encima de situaciones de beneficio individual y de su propia familia”, señaló.

Álvarez Hernández añadió que Sonora cuenta con los medicamentos que mejor respuesta han tenidos contra el virus incluidos en el plan de contingencia desde hace tres semanas, con lo cual se envía un mensaje de tranquilidad a las y los sonorenses ya que se están haciendo por parte del Gobierno del Estado todos los esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

Respecto al estado de salud de los dos pacientes diagnosticados con COVID-19 en Sonora, se dio a conocer que permanecen bajo observación médica, uno de ellos en el Hospital General y el otro en su domicilio con manejo ambulatorio.

“En el estado de Sonora la situación al día es la siguiente: no se confirmaron ni se registraron nuevos casos al día de ayer, de tal modo que permanecemos con dos casos de Covid-19; es importante que sepan que otros 23 casos sospechosos fueron ya descartados por laboratorio, respecto a los dos casos confirmados les informamos que permanecen estables, uno de ellos está en el hospital, y uno de ellos está con manejo ambulatorio, ambos con tratamiento específico”, resaltó.

- Advertisement -

3 COMENTARIOS

  1. Mire estoy viendo noticiero de televisa de Sergio Valle 50 minutos de coronavirus, creo y pudiera estar seguro que son los medios de comunicación los que han creado pánico más que la propia contingencia que se nos presenta

  2. Que gusto me da saber que los ciudadanos somos responsables y tenemos empatía. Sigamos así . Una felicitación a la gobernadora Claudia y a su equipo por tomar las medidas que se llevan a cabo. Que haya tenido la iniciativa , sin esperar a que el tibio gobierno que tenemos dé órdenes – que todavía no llegan-.Muy orgullosa . Gracias por apoyarnos. Yo soy trabajadora de un hospital federal y tengo que salir a trabajar, pero mis hijos están resguardados y seguros. Yo si he seguido al pie de la letra las indicaciones de nuestro gobierno estatal.

  3. Muchas felicidades señora gobernadora por el movimiento a tiempo que han tenido para atacar esta pandemia el quédate en casa tenemos que comprender que es para nuestra protección y la de los demás,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias