-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Ante coronavirus EEUU no cerrará frontera con México, pero se va a restringir el paso al turismo: Ebrard

Noticias México

¿Escaneas códigos QR? PDI alerta por fraude y revela cómo protegerte

La PDI advierte sobre el fraude “quishing”, que utiliza códigos QR falsos para robar datos personales y bancarios, y comparte recomendaciones clave para evitar ser víctima.

Senado recibe iniciativa de Sheinbaum para aplazar a 2028 la elección de jueces y magistrados

El Senado recibió la iniciativa de Claudia Sheinbaum para aplazar a 2028 la elección judicial. La propuesta contempla cambios en cargos, boletas y organización electoral.

Segob explica cómo la CURP ayudará a identificar a personas desaparecidas en trámites oficiales

La Segob anunció que la CURP se integrará al registro de personas desaparecidas para ayudar en su localización, permitiendo que su estatus aparezca en trámites oficiales y reforzando la CURP biométrica con datos de identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, enfatizó que Estados Unidos no cerrará su frontera sur; es decir, frontera norte de México.

“Las platicas con Estados Unidos respecto a nuestra frontera norte, con las medidas que se tomen para reducir la posible propagación del virus que no afecten la actividad económica de las personas, sobre todo las que viven al día”, aseguró Ebrard.

El canciller también explicó que Canadá solicitó medidas en sus fronteras, pues tienen menos casos de coronavirus en aquel país que en Estados Unidos.

En tanto, en el caso de México a Estados Unidos, Ebrard aseguró que el gobierno de Donald Trump se comunicó con ellos para acordar lo que se haría en la frontera.

“Lo que se ha logrado es que las medidas de reducción del riesgo de coronavirus no afecte actividades económicas”, dijo Ebrard.

El funcionario también explicó que antes de tomar decisiones hicieron primero un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse:

Las personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización para moverse de un lugar a otro.

Servicio indispensables, servicios de emergencia entre otros.

Restricciones en turismo

Por último, Ebrard pidió a las personas que viven en la frontera que se abstengan de realizar viajes que no sean esenciales.

“Debemos tener precaución, vamos a proteger a actividad económica” enfatizó Ebrard.

Sí va a afectar con un propósito de recreación y de paseo. Pero no hablamos de cierre de la frontera, sólo se va a restringir para el caso de turismo y recreación”, precisó.

En las negociaciones, según el Canciller, no hay un acuerdo de restricción aérea.

“El acuerdo es que se promueva que la población se abstenga en la zona fronteriza de realizar viajes no esenciales, buscar mejorar coordinación sanitaria y  proteger la actividad económica“, dijo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias