-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Peñasco pide ayuda al Estado para los 150 mil turistas que llegarán por vacaciones: alcalde

Noticias México

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Familia de migrante mexicano baleado por ICE en Houston sigue sin recibir el cuerpo, denuncia organización

La familia del migrante mexicano Lorenzo Salgado, quien falleció el pasado martes tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en Houston, Texas, aún no ha podido recuperar su cuerpo, denunció este jueves la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco.- El alcalde Ernesto “Kiko” Munro López pide al Gobierno del Estado apoyo para contener a 150 mil turistas que llegarán a Puerto Peñasco por el periodo vacacional conocido como “Spring Break”.

En entrevista para Proyecto Puente, el alcalde mencionó que se siguen las medidas preventivas ante la epidemia de coronavirus pero no han recibido ningún documento o comunicado oficial en el que estipule el cierre definitivo de las playas.

“La semana pasada recibimos no menos de 70 mil turistas, ese es un factor que la Secretaría de Salud no registró, como destino recibimos el 40% de las visitas a Sonora, este spring break no ha sido la excepción, esperamos 125 mil turistas para Semana Santa y Pascua”, dijo.

El presidente municipal afirmó que suspendieron 14 eventos públicos y deportivos  pero deben ser autoridades federales o estatales las que cierren fronteras y cancelen las reservaciones en hoteles.

“A penas ayer al Gobierno del Estado le dio la gana de sacar un comunicado oficial ni por escrito, en español, con eso cree que es suficiente para que el turista acate una orden, no se vale que por un lado no tengan medicinas los hospitales ni equipo para atender la contingencia y no hayan tenido los pantalones para cerrar la frontera y cancelar las reservaciones”,  expresó.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Que cierrren las playas tambien como en kino y se resguarde la salud de la poblacion de puerto peñasco se supone que estamos en cuarentena asi que todos coludos o todos rabones ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias